El Manchester United es uno de los equipos más históricos no solamente de la Premier League, sino también de Europa. No obstante, en Old Trafford no se respira en los últimos lustros la gloria que se mascó en épocas pasadas, cuando los 'red devils' eran un equipo temido en todos los campos y uno de los grandes favoritos en la Champions League​ temporada tras temporada.

Pero desde el club parecen estar dispuestos a invertir esta dinámica con un nuevo y ambicioso proyecto deportivo. Un plan que solamente se puede entender a través de fichajes importantes para transformar un equipo sin demasiada gloria en los últimos años en la bestia competitiva que era antes. Y, según parece, los diablos rojos miraron al Camp Nou hace un par de semanas para 'pescar'.

En concreto, hubo un jugador que llamó mucho la atención al club inglés: Ansu Fati. De hecho, según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, el Manchester United llegó a poner hasta 100 millones de euros encima de la mesa para llevarse al joven extremo bissauguineano. Una cantidad que el club culé no aceptó, remitiéndose a la cláusula de rescisión de la joven perla, que es de 170.

El medio de comunicación anteriormente mencionado asegura que el superagente Jorge Mendes estuvo moviendo durante las últimas semanas a Ansu Fati por clubes de la Premier League, consultando con el FC Barcelona a qué precio dejaría salir al jugador. Desde el club culé fueron claros en este aspecto, y dejaron claro que un jugador de tal proyección y criado en la Masia no podía estar en venta.

'Sport' todavía va más allá y asegura que el Manchester United estaba dispuesto a renunciar al fichaje de Jadon Sancho, estrella del Borussia Dortmund, para decantarse por Ansu Fati. Hace unos 10 días, Mendes presentó la oferta formal por parte del club británico y la dirección deportiva, ante la magnitud de las cifras, se la acabó presentando a la directiva. Josep Maria Bartomeu la rechazó.

La gestión de Ansu Fati

Si las informaciones van en el camino correcto, el FC Barcelona rechazó una cantidad de dinero muy importante por un futbolista que podría quedarse sin sitio en la plantilla la próxima temporada. La gestión deportiva de Ansu Fati será un asunto peliagudo, porque difícilmente vuelva al filial pero también será complicado que tenga sitio en el primer equipo. Una cesión podría acabar siendo la solución.