Fue durante la celebración del último doblete del FC Barcelona cuando Marc Bartra quiso juntarse con todos los compañeros presentes y explicarles que había tomado una decisión: abandonar el Barça en el próximo mercado de fichajes. Algo que si bien no cogerá a muchos por sorpresa, visto el poco protagonismo que ha tenido el zaguero durante toda esta temporada, sí que ha entristecido a varios de sus amigos. Eso explicaba "MD" este martes en su diario digital

Sergi Roberto, Jordi Alba o Gerard Piqué, entre otros muchos, ven como se les va un gran amigo y una buena persona del vestuario. También asistieron en primera persona a la despedida del futbolista del campo que ha sido su casa en los últimos años y de la afición que siempre le ha defendido. Bartra se irá sin contar con las oportunidades que desde la grada se lleva clamando por él.

De ahí la actitud melancólica en la celebración. Una fiesta que no disfrutó como la del "triplete" pasado, donde estuvo mucho más activo y llevó la voz cantante en muchas partes del tiempo. En esta ocasión Marc había hablado en el vestuario con sus compañeros y les habría explicado que quiere tener más protagonismo. A sus 25 años no quiere estancarse definitivamente en el cuadro azulgrana y sabe que puede ser titular en cualquier equipo del mundo.

Su futuro amargo en el Barça, como explicamos en FCBN, ya está cada vez más pronto de terminar. El zaguero lleva ya meses dándole vueltas a todo y ha tomado la decisión de dar el paso valiente. Ofertas no le faltan y tiene la convicción de que, quizás, consagrándose en otra escuadra pueda volver a la que siempre será su casa.