ALONSO ESTABA SIGUIENDO UN TRATAMIENTO CONSERVADOR
Marcos Alonso sigue sin recuperarse de su lumbalgia y todo apunta que tendrá que operarse
Publicación:20/12/2023 - 18:53h
Actualización:20/12/2023 - 18:53h
Todo indica que Marcos Alonso tendrá que someterse a una cirugía para corregir sus problemas de espalda. Esta decisión se espera que sea anunciada oficialmente en los próximos días tanto por el club azulgrana como por el jugador
Las lesiones continúan azotando al FC Barcelona sin piedad. El elenco azulgrana actualmente cuenta con no menos de cinco jugadores en su enfermería, y parece ser que uno de ellos, el lateral izquierdo Marcos Alonso, tendrá que someterse a una cirugía para corregir problemas lumbares que le impiden entrenar con normalidad.
Al igual que sucedió en su momento con Marc-André ter Stegen, desde que se conoció el percance físico de Alonso, que salió a la luz previo al enfrentamiento contra Girona FC, no ha podido volver a ser utilizado por Xavi Hernández. Debido a la demora en su recuperación y las sensaciones que experimenta, según informa 'SPORT', ambas partes habrían considerado conveniente que se lleve a cabo la intervención quirúrgica.
El Barça oficializaría la cirugía de Alonso en los próximos días
Según la misma fuente, se dice que la microcirugía a la que se someterá el zurdo se anunciará en los próximos días y solo lo apartaría de los terrenos de juego durante un mes. En ese sentido, se espera que regrese a finales de enero, lo que implicaría que se perdería especulativamente los partidos de LaLiga contra UD Las Palmas (04/01), Betis (21/01) y Villarreal (28/01), así como el encuentro de la Copa del Rey ante Barbastro (07/01) y el enfrentamiento de la Supercopa de España contra Osasuna (11/01). Esto se adicionaría a los cuatro partidos que ya se perdió por lesión ante el Girona, Amberes, Valencia, Almería y, previsiblemente, el amistoso del club en Dallas ante el América.
Esto podría dar un matiz diferente a los rumores que sugerían la posible salida de Marcos Alonso del club durante el mercado de invierno. Estos rumores se basaban en la escasa participación del madrileño (299 minutos en siete compromisos), aunque el jugador tampoco ha tenido la mejor de las suertes, ya que cuando parecía que tendría más oportunidades en el lateral izquierdo, terminó lesionado, lo que momentáneamente ha frustrado cualquier posibilidad de retomar un papel importante en el club.