Marcos Alonso, junto a Iñigo Martínez, es el futbolista de campo que menos minutos ha sumado en lo que va de temporada con el FC Barcelona. El defensor madrileño ha visto confirmado un escenario que desde el verano se veía claro: se ha quedado sin lugar. Ya con el centro de la defensa 'lleno' por el regreso de Jules Koundé a su posición natural, el ex Chelsea ha quedado reservado para el rol de suplente de Balde, un futbolista indispensable para Xavi Hernández en cada partido.

Sin embargo, para este próximo fin de semana podría verse nuevamente a Marcos sobre el campo cuando el equipo azulgrana enfrente el 22 al Athletic Club en el regreso de LaLiga tras el segundo parón de selecciones de la temporada. Y es que Balde terminó con molestias tras el primer encuentro con España y seguramente vaya al banquillo -si entra en la convocatoria- ante los vascos.

Marcos Alonso debe cumplir si vuelve a ser titular

El lateral de 19 años apunta al Clásico ante el Madrid del día 28 y para eso Alonso puede ser un jugador tremendamente útil. Aunque visiblemente ofrece menos opciones a nivel de ataque, sí que ante un equipo tan vertical como suele ser el Athletic, su defensa puede ayudar mucho a los de Xavi y es lo que espera el egarense si finalmente confía en regresarlo al XI esta semana, sobre todo si Nico Williams termina recuperándose para ese duelo.

El Barça no tiene demasiado margen ante el Athletic

Vale la pena recordar que el Barça viene de empatar a dos goles en el campo de Granada, tras ir cayendo 2-0, por lo que está prácticamente obligado a derrotar al club vasco para no seguir perdiendo puntos y alejándose del Real Madrid, actual líder de LaLiga, con tres puntos sobre el equipo azulgrana. Es por ello que el ex Chelsea, y cualquier otro no habitual, deberá estar a la altura del partido y ofrecer un rendimiento, como mínimo, de 6 o 7 puntos.