El mercado de fichajes de invierno está obligando al FC Barcelona a moverse, y uno de sus casos pendientes es el de Arturo Vidal. El jugador de San Joaquín no está contento con el papel de revulsivo que le ofrece Ernesto Valverde, y está presionando para que los catalanes acepten la oferta del Inter de Milán, que quiere convertirle en referencia. En el Camp Nou le han cerrado la puerta, pero los italianos no se rinden.
El director deportivo del conjunto lombardo, Giuseppe Marotta, ha vuelto a alzar la voz en un acto público y ha revelado la estrategia a seguir para contratar al chileno. En la cúpula de la entidad tienen claro que la paciencia será clave y advierten que el futbolista está en su lista de prioridades, por lo que dejarán madurar una operación a la que no ponen fecha límite: "Vidal es uno de los objetivos, seguramente haremos algo".
"Las cosas más importantes en enero se cierran al final", deslizó el de Varese, que indicó que hasta el 31 de enero, que marca el cierre de la ventana de traspasos, todavía hay mucho por negociar. Los culés no quieren dejar escapar a una pieza muy importante para sus esquemas, y hasta el próximo verano no se plantean una despedida que parece inevitable. Las tensiones, aunque contenidas, podrían acabar pasando factura.
"Para mejorar nuestra plantilla necesitaremos cerrar objetivos importantes, en consecuencia es normal que encontremos dificultades", finalizó el dirigente, que también es consciente de que la competencia por el ex del Bayern de Múnich está aumentando. Aunque la presencia de Antonio Conte es un argumento a su favor, la irrupción del Manchester United podría poner en peligro una incorporación de máximo nivel.
Es por ello que los 'nerazzurri' ya trabajan para mejorar la propuesta que presentaron al Barça, que estaba muy por debajo de las exigencias de los azulgrana. En el Giuseppe Meazza podrían vender a Gabriel Barbosa -al Flamengo o al Chelsea- y reinvertir sus ganancias, alejándose de los 12 millones de euros iniciales y acercándose más al mínimo de 20 'kilos' que se reclaman en la Ciudad Condal para liberar al crack.
El agente de Arturo Vidal ya está en Milán
En este sentido, el 'Corriere della Sera' afirma que el representante de Arturo Vidal ya está en Milán para definir los detalles de la próxima ofensiva del Inter. Fernando Felicevich se habría reunido con los altos cargos del club y tendría vía libre por parte del centrocampista, que está concentrado en Arabia Saudí y pensando en la Supercopa de España y no tendrá novedades al menos hasta que acabe la semifinal contra el Atlético de Madrid.