El pasado mes de febrero, el FC Barcelona comunicó que Ousmane Dembélé se operaría del tendón proximal y que tendría un tiempo de baja de seis meses. Semanas antes, ya había perdido a Luis Suárez por otra intervención en la rodilla e incluso había intentado sin éxito fichar a Rodrigo Moreno para sustituirle. Cuando el francés se unió a la lista de bajas, las necesidades culés en la delantera fueron imperiosas.
Con el mercado de fichajes cerrado, solamente podía llegar un futbolista que estuviese sin equipo o que jugase en LaLiga Santander. Así las cosas, el FC Barcelona se decantó por Martin Braithwaite, del Leganés. A sus 28 años, el danés ofrecía unas grandes cualidades físicas y una versatilidad que le permitía jugar tanto como extremo como de delantero centro.
Durante sus primeras semanas, el ex 'pepinero' dio muy buenas sensaciones, aunque el parón del fútbol por el coronavirus frenó en seco su progresión. Tras la reanudación de laa competiciones pasado el confinamiento de la pandemia, Martin Braithwaite siguió teniendo protagonismo, siendo titular en partidos como contra el Mallorca en Son Moix (donde se estrenó como goleador culé) o ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
No obstante, ante los hispalenses no tuvo su día y, desde entonces, no suma ni un solo minuto en el FC Barcelona. Con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann (ahora lesionado) consagrados como titulares y Ansu Fati como el revulsivo, Martin Braithwaite se ha apartado por completo de la titularidad. Su futuro es más incierto que nunca y ya solamente le quedan dos partidos para tratar de ganarse su puesto para la temporada que viene.
Hay que recordar que la llegada del danés al FC Barcelona fue fuera del plazo común del mercado europeo, por lo que no pudo ser inscrito en la Champions League. Por tanto, los partidos contra Osasuna en el Camp Nou y contra Deportivo Alavés en Mendizorroza serán los últimos en los que, si Quique Setién le da la oportunidad, Martin Braithwaite podrá jugar esta temporada.
El futuro de Martin Braithwaite
En un escenario óptimo, el FC Barcelona sería partidario de vender a Martin Braithwaite, ya que la próxima temporada la idea es seguir contando con la 'MSG', además de con Ansu Fati, Francisco Trincao y posiblemente Lautaro Martínez. Si finalmente el argentino acaba llegando y el portugués no se va cedido, el ex del Leganés va a tener muy complicado jugar, algo que necesita en vistas a la Eurocopa que jugará con Dinamarca.