El FC Barcelona podría recibir buenas noticias este mismo viernes después del entrenamiento matutino del primer equipo. Después de que el club confirmara la baja indefinida de Franck Kessié por su lesión en el bíceps femoral, todo apunta a que al menos habrá una alta importante que reforzará la defensa. Así lo asegura el diario 'Mundo Deportivo', quien ha desvelado que Andreas Christensen podría volver a formar parte de la convocatoria.

Tras casi un mes de ausencia por el esguince de tobillo que sufrió en la ida de Champions ante el Inter de Milan, parece que Xavi Hernández podría recuperar al danés de cara al compromiso de Liga de este sábado ante el Almería (21.00 horas). El central ya ha entrenado nuevamente con sus compañeros en la sesión de este miércoles, lo que le dejaría a disposición del técnico para el fin de semana.

A la espera del alta médica que confirme su regreso, el escandinavo sería una alta muy importante para el cuerpo técnico debido a la gran cantidad de bajas que padece la defensa. Ronald Araújo, Eric García, Sergi Roberto y Jules Koundé están 'KO' por lesión, lo que deja a Gerard Piqué como único central natural para el cruce ante los andaluces. 

Marcos Alonso se está adaptando a su nuevo rol como zaguero izquierdo y le vendría bien la ayuda de Christensen, quien se ha perdido los últimos ocho partidos del Barça y que está a pocos días de recibir el llamado de su selección para el Mundial de Catar. Habrá que ver cuál será la decisión de un Xavi que necesita seguir recortando distancias con el Real Madrid en la lucha por la cima de la tabla.

Los protagonistas ante el Plzen

En la sesión de recuperación después del partido por Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen se ejercitaron todos los futbolistas del primer equipo en compañía de algunos del Barça Atlètic. Àlex Valle, Álvaro Sanz, Ilias Akhomach y Marc Casadó se unieron al entreno por su participación en la competición internacional, algo que les suma enteros para integrar futuras convocatorias tanto por Europa League como por Liga.