Javier Mascherano se deja la piel sobre los terrenos de juego. A pesar de que jamás podrá ser el central más completo del mundo debido a sus características de centrocampista, el argentino ha sabido reciclarse con el paso de los años hasta convertirse en uno de los mejores zagueros del planeta, debido en gran parte a su gran capacidad de anticipación y lectura de las jugadas.
Precisamente esa inteligencia futbolística es lo que el futbolista desea seguir explotando cuando se retire y cuelgue las botas del fútbol profesional. Y es que, en las últimas horas, el "Jefecito" ha publicado en las redes sociales una imagen de su ordenador portátil, con un archivo abierto que corresponde al curso de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA).
Mascherano quiere ser entrenador cuando deje de ser futbolista profesional, y parece estar más que motivado a tenor de su mensaje en su cuenta de Twitter: "Seguimos con el Curso..... Ahora Reglamento y Arbitraje!!!", son las palabras del jugador del Barça.
Acompañado por su inseparable mate, Mascherano lleva tiempo estudiando cada uno de los temas para, en un futuro no demasiado lejano, sacarse el curso de entrenador y poder dirigir a algún equipo profesional. Con su carácter y sabiduría futbolística, seguro que ofertas no le faltarán.