Javier Mascherano no pudo acabar el partido ante el Sevilla FC tras sufrir una dolencia en la parte posterior del muslo derecho cuando corría el minuto 75. Según se supo más tarde, el argentino notaba molestias desde el principio del segundo tiempo y acabó por tirarse al suelo después de un lance del encuentro.
El argentino sintió un pinchazo en la pierna derecha y no pudo seguir en el partido. Rápidamente le pidió al árbitro que parase el partido antes de tener que tenderse sobre el verde y recibir el cariño de sus compañeros, que se acercaron a él para darle ánimos. A primera vista todo apuntaba a problemas musculares en la pantorrilla del futbolista, pues fue la parte del cuerpo que se tocaba al salir del terreno de juego.
Y efectivamente, tal y como se comunicó por el club posteriormente, la lesión del "jefecito" fue muscular. Según el parte médico del Barça se trata de una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha. Un infortunio que dejará a los catalanes sin su jugador en el debut de Liga ante el Real Betis y muy probablemente frente al Athletic Club de Bilbao de la próxima jornada. Todo apunta a que tendrá que estar en el dique seco entre una semana y nueve días.
Esa lesión dejó al equipo culé con un jugador menos pues ya se habían hecho los tres cambios pertinentes. Primero había sido Jordi Alba el que había entrado por Lucas Digne y más tarde fueron Ivan Rakitic y Sergi Roberto los que hacían lo mismo por Denis Suárez y Sergio Busquets. Debido a su baja para el próximo encuentro, Luis Enrique podría tener que acabar convocando a alguien del filial como Marlon Santos dado que a Luis Enrique sólo le quedan sanos Piqué y Umtiti.