Kylian Mbappé termina contrato con el Paris Saint-Germain en 2022 y por ahora no ha querido renovar con el cuadro parisino. El delantero está dando largas a Nasser Al-Khelaïfi y a sus millonarias propuestas de ampliación porque no tiene nada claro su futuro. Se dice que el campeón del mundo con Francia estaría interesado en un cambio de aires y que el Real Madrid será el primero en su lista de favoritos.
Además, él mismo está alimentando todos estos rumores con su actitud y su rendimiento, que está dejando mucho que desear. El atacante lleva tiempo instalado en un bache de juego y está seguramente en su peor momento desde que llegó al Parque de los Príncipes en 2017. Está jugando mal, no está viendo puerta con tanta facilidad y no se le termina de ver todo lo implicado que debería con el equipo.
Por todo esto, en Francia están criticándole mucho desde hace semanas, aunque estos últimos días las quejas sobre su juego y actitud se han multiplicado. Unas críticas que van a ir a más después de su último episodio en el Angers-PSG de este pasado sábado. Los parisinos vencieron por 0-1, pero Mbappé fue sustituido a falta de 11 minutos para el final del encuentro y eso no le hizo ninguna gracia al atacante.
A Kylian se le vio salir del campo visiblemente molesto y sobre todo muy decepcionado. El ex del Mónaco chocó la mano con Pablo Sarabia a desgana cuando el español entró al terreno de juego y acto seguido se fue hacia el banquillo. Ya sentado, el francés adoptó una postura que denotaba cierto pasotismo y puso una cara de pocos amigos, como si estuviera pensando en otra cosa.
Mbappé, muy desacertado contra el Angers
Quizás fuera el cambio, que no le hizo ninguna gracia, o puede que fuera su actuación en el encuentro, que dejó mucho que desear. Mbappé cuajó uno de sus peores partidos de la temporada y no dio una contra el Angers. Estuvo desacertado con la pelota, no desequilibró, de cara a puerta no dio una y, en resumen, pareció una sombra de la joven estrella que ganó el Mundial con Francia en 2018.
Habrá que ver qué hace Mauricio Pochettino cuando regrese de su cuarentena por coronavirus con el delantero. El argentino está intentando mostrarle su apoyo y confianza, pero el internacional 'bleu' tiene que dar un paso al frente y demostrar que se merece esos elogios. Hay quien cree que su rendimiento está ligado a su deseo de abandonar París, pero eso solo se sabrá a final de campaña, cuando decida si renovar o marcharse.