Memphis Depay vivió este domingo su primer Clásico este domingo. Un debut que no terminó como le hubiese gustado, y así lo ha asegurado este martes en Twitter, está "extremadamente decepcionado con el resultado del Clásico". El delantero holandés expresó su decepción por no “haberle dado la victoria a nuestros fanáticos porque han sido increíbles!”.
Tras caer ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou, el FC Barcelona se encuentra ahora en la novena posición de LaLiga, a 5 puntos del cuadro merengue y a 6 de la Real Sociedad que lidera la clasificación. Memphis asegura que el equipo culé “debe recuperarse” y da un mensaje de esperanza: "La temporada todavía es larga".
Un Clásico complicado
De esta manera, Memphis Depay ha dado la cara tras la dura derrota que sufrió el conjunto dirigido por Ronald Koeman en condición de local. El papel desempeñado por el delantero holandés fue gris y sigue sufriendo para finalizar las jugadas. Parece haberse secado y desde el 29 de agosto solo ha marcado dos goles de penalti.
Asimismo, fue uno de los señalados en el primer gol del conjunto blanco. Memphis perdió un balón en el mediocampo, que permitió a los de Carlo Ancelotti desplegar una jugada de contragolpe que terminó en el golazo de David Alaba en el primer tiempo del compromiso.
Memphis también fue artífice del pase que provocó la ocasión de gol que falló, increíblemente, Sergiño Dest a escasos metros de la portería custodiada por Thibaut Courtois. El ex jugador del Lyon se ha apagado con el paso de las jornadas, y su rendimiento empieza a preocupar al barcelonismo.