Ansu Fati se lesionó el pasado 7 de noviembre contra el Real Betis en el encuentro de Liga del Camp Nou. El canterano, que estaba convocado con España para el parón de selecciones, sintió una rotura durante el choque contra los verdiblancos tras una entrada de Mandi y tuvo que ser sustituido al descanso. Después del partido se confirmó que la lesión no tenía buena pinta y se le diagnosticó una rotura del menisco de su rodilla izquierda.

Con una lesión tan grave, los doctores del FC Barcelona entendieron que lo ideal era que el jugador pasara por el quirófano. Precisamente por esto, el 9 de noviembre, solo dos días después de que todo ocurriera, el hispano-guineano fue operado con éxito. Pero la operación fue más complicada de lo que se esperaba y por ello el post-operatorio se retrasó algo con respecto a lo planeado.

El extremo no pudo abandonar el hospital hasta pasados unos días y se quedó en el hospital hasta el 13 de noviembre. Entonces, ya con todo en orden, los doctores le permitieron abandonar las instalaciones y poner rumbo a su casa, donde está desde entonces. Si todo va bien y cumple con el pronóstico que le han dado, Fati podría volver a jugar dentro de unos tres meses a partir de este mes de diciembre.

El atacante, a pesar de todo, es optimista con su recuperación y este pasado martes anunció que ya se encuentra en pleno proceso de recuperación. El de Guinea-Bissaú usó su cuenta de Instagram para que todo el mundo supiera que ya ha iniciado la cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego. Concretamente, el jugador acompañó una foto suya con las muletas en el hospital a la frase "countdown".

Es evidente que el jovencísimo extremo está deseando volver a vestir de corto y todo indica que piensa que va a salir muy reforzado de esta lesión. Aunque es una faena para alguien de su edad estar tanto tiempo lesionado, la operación ha ido perfecta y los médicos aseguran que no tendrá secuelas de cara al futuro. En otras palabras, su rodilla estará al 100% y podrá llegar lo lejos que le permita llegar su fútbol.

Ansu, el más decisivo del Barça hasta la lesión

Antes de lesionarse, el internacional español estaba siendo probablemente el mejor culé esta campaña. De cara a gol estaba a un nivel altísimo, con 5 tantos en 10 encuentros, y además estaba participando mucho en el juego del Barça, como bien demuestran las 4 asistencias que dio, con 3 de ellas en la Champions League. El futuro del conjunto barcelonista es suyo y toda la afición está contando los días para poderle ver de nuevo en el campo.