La temporada 2019-20 ya ha arrancado para el FC Barcelona, y ya hay muchas conclusiones por sacar tras apenas dos partidos oficiales. Los catalanes estrenaron LaLiga con una dolorosa derrota en San Mamés, pero se resarcieron pronto en su regreso al Camp Nou con una victoria en la que hubo susto, remontada y una goleada con sensaciones muy prometedoras.
Carles Puyol ha trasladado un mensaje de ánimo al equipo y lo ha compartido con los seguidores culés. El de La Pobla de Segur nunca se ha mordido la lengua y siempre ha expresado con claridad lo que pensaba, pero ahora, con la libertad que le otorgó la retirada, es un comentarista habitual de la actualidad azulgrana, sobre la que se pronuncia a menudo en las redes sociales.
Tras el triunfo ante el Real Betis, el ex jugador publicó un irónico "No estamos tan mal...", acompañado por los colores azul y rojo y por varios emoticonos de aplausos. A lo largo del encuentro había celebrado con algunos protagonistas, y etiquetó a Antoine Griezmann para felicitarle por sus goles y también a Sergio Busquets, que realizó una auténtica exhibición frente a los andaluces.
Semanas atrás, justo después del Trofeo Joan Gamper, había advertido con rotundidad, "¡Yo no dudo! Este FC Barcelona nos seguirá dando muchas alegrías", y pese al tropiezo tempranero en el campeonato de la regularidad, no ha cambiado su discurso. El rendimiento en La Catedral no fueron del todo malo, por lo que el que fuera histórico capitán del primer equipo prefiere agarrarse a las cuestiones positivas.
Pese a contar con varias bajas de mucho nivel, el conjunto barcelonista sigue creciendo semana tras semana, y sin Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé supo doblegar a un Betis efectivo. La plantilla también pidó calma y confianza para todo lo que está por venir, y confirmó que hay tranquilidad en el vestuario y voluntad de volver a luchar por todos los títulos en juego.
El Barça quiere dar continuidad a sus victorias
El trabajo del Barça no se acabó en el Camp Nou, y la intención es dar continuidad a las victorias antes del parón de selecciones. El sábado 31 de agosto toca visitar a Osasuna en El Sadar, y el objetivo es volver a sumar tres puntos antes de los compromisos internacionales. Aunque Messi podría regresar antes del 'break', Suárez y Dembélé tendrán algo de margen para trabajar en sus respectivos procesos de recuperación, y habrá refuerzos de calidad para avanzar de nuevo hacia el liderato.