Se acabó uno de los culebrones de la recta final del mercado de fichajes. Memphis Depay, a través de un mensaje en sus perfiles sociales oficiales, ha confirmado su continuidad en el FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023, después de que fuese relacionado en las últimas horas con un movimiento al Chelsea.
"¡He decidido quedarme en el Barça! Totalmente comprometido a contribuir al éxito deportivo del club", ha escrito el futbolista neerlandés para zanjar el tema de su futuro. La entidad azulgrana le había abierto las puertas para que se marchase, pero no ha dado tiempo de cerrar ninguna operación en la recta final del mercado.
Durante el miércoles había trascendido que Memphis había pedido salir del Barça, puesto era consciente de que no iba a tener minutos ante la competencia en la delantera tras la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha, así como la preferencia con Ansu Fati, Ferran Torres y Dembélé, quienes van por delante de él en la lista de preferencias del entrenador egarense.
No obstante, fue una operación que quedó para última hora y, a pesar de que el Barça le había asegurado que le iba a rescindir el contrato para que se marchase gratis, no se llegó a concretar ninguna operación. El Chelsea sonó con mucha fuerza (para jugar con Aubameyang), pero no estuvo cerca de cerrarse.
Memphis, contrato hasta 2023
Así pues, Memphis Depay jugará su segunda temporada en el FC Barcelona después de haber llegado el verano pasado como agente libre procedente del Olympique de Lyon. Este es, precisamente, su último año de contrato y habrá que ver si los azulgrana renovarán su contrato para evitar que el próximo verano se marche totalmente gratis.