El FC Barcelona vive el momento más duro en este primer tramo de la temporada. Han caído por primera vez, en el Clásico contra el Real Madrid, en un partido en el que aunque fueron superiores en un gran tramo, no supieron traducirlo en goles y acabaron pagando las consecuencias ante una actuación estelar de Jude Bellingham en la que, en dos chispazos, remontó el enfrentamiento sin 'ayuda' de nadie.
Ha sido un golpe muy duro para el Barça y la decepción, molestia y descontento es máximo. Gündogan ha sido el único que ha explotado, con un mensaje muy contundente en el que criticaba la falta de sangre en el vestuario y la sensación de que se han conformado con muy poco. El futbolista ha tirado de honestidad, sobre todo porque no ha venido de 'vacaciones' a la Ciudad Condal.
El alemán comentaba que "quiero ser honesto pero sin pasarme. No quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción", pidiendo “un paso adelante muy grande” porque si no “el Real Madrid y el Girona se nos van a escapar” e insistiendo en que "Si no reaccionas, luego esto se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto porque si no el Real Madrid e incluso el Girona se pueden escapar". Finalizó diciendo que "no vine aquí para perder este tipo de partidos o abrir este tipo de brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas".
Los mensajes desde el vestuario
El resto de los futbolistas han tenido un mensaje más 'leve' y en el que han abogado a la unidad del barcelonismo en medio de la primera 'crisis' de la temporada. Gavi y Cancelo, a través de sus redes sociales, se han pronunciado a través de sus redes sociales para mandar un mensaje a los aficionados que, seguramente, están decepcionados por el resultado en el Estadi Olímpic Lluís Compannys.
A través de sus historias de Instagram, Cancelo apuntaba que están "juntos siempe", mientras que Gavi resaltaba los colores blaugrana junto a una fotografía. Otro jugador que también se pronunció fue Ronald Araújo, que ha tirado de liderazgo para arengar a sus compañeros. "Queda mucho por delante… Trabajar y seguir. Visça el Barça", escribió el charrúa. Sin lugar a dudas, los jugadores apuestan por dejar atrás la derrota y centrarse en la mejoría del equipo.