A pesar de que no vio puerta contra el Sevilla en la final de la Copa del Rey 2015-16, Leo Messi ha terminado la temporada en un momento de forma espectacular, y de hecho su actuación en el Vicente Calderón este domingo fue esencial para que el FC Barcelona acabara conquistando el segundo gran título de la temporada. Así, "La Pulga" repartió las dos asistencias de los goles de Jordi Alba y Neymar Jr en la prórroga, certificando de esta forma el 2-0 definitivo que dio el "doblete" a los de Luis Enrique.

Con esas dos últimas asistencias, además, Messi se consagró como el mejor pasador de la campaña del FC Barcelona (23), habiendo superado en una asistencia a Luis Suárez (22). El "10" ha anotado además 41 goles, dejando claro que no ha perdido para nada la faceta de realizador, sino que ahora es un depredador más inteligente, capaz de leer cada jugada y escoger siempre la opción que más beneficie al equipo.

La reinvención de Messi ha provocado que, gracias a las dianas anotadas por sus compañeros Luis Suárez (59 esta temporada) y Neymar Jr (31) no necesite marcar tantos goles como antaño, ejerciendo una faceta mucho más controladora del juego, y en ocasiones jugando más de mediapunta que de atacante pudo. El "10", ahora, está aprovechando el gran talento que tiene como pasador y canalizador de juego.

De esta manera, si con el paso de las temporadas acaba perdiendo la chispa de velocidad y electricidad que tiene ahora en la delantera, es posible que su posición se vea ligeramente retrasada hasta la zona de mediapunta o interior, en un perfil semejante al de Andrés Iniesta. Los espectaculares números de Messi esta campaña, además, han llegado con el argentino habiendo tenido que ausentarse durante dos meses de los terrenos de juego por lesión. Doble mérito, por lo tanto, para la gran estrella del Barça.