Este sábado por la noche, el FC Barcelona goleó al Mallorca (0-4) en su retorno a los partidos oficiales. Los azulgranas, que partían como líderes en la reanudación de LaLiga Santander, sumaron tres nuevos puntos gracias a los goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi, que fulminaron al conjunto bermellón. Este domingo, Quique Setién dispuso una nueva sesión de entrenamiento.
Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona se ejercitaron en unos ejercicios de recuperación después del partido de este fin de semana, pero hubo dos ausencias muy destacadas: la de Leo Messi y la de Antoine Griezmann. Ni el argentino ni el francés saltaron al césped de las instalaciones del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
Según las informaciones publicadas por el diario 'As', los dos atacantes azulgranas se quedaron en el gimnasio realizando una suave sesión de baño y masaje como medida de recuperación tras el esfuerzo del sábado por la noche. En el caso de Messi -que ha sufrido varias lesiones musculares esta temporada- este tipo de sesiones ya eran habituales incluso antes de la pandemia del coronavirus,.
No obstante, ni el capitán del FC Barcelona ni Griezmann sufren ningún tipo de problema físico derivado del partido contra el Mallorca, por lo que se espera que ambos estén disponibles y al cien por cien para afrontar el próximo duelo liguero de los de Quique Setién, que será el próximo martes 16 de junio a las 22:00 horas (horario peninsular español) en el Camp Nou contra el Leganés.
Hay que recordar que, en el partido contra el Mallorca, Leo Messi jugó los 90 minutos, tiempo en el que fue capaz de marcar un gol y regalar dos asistencias para volver a ser crucial. Griezmann, por su parte, estuvo más discreto y solamente jugó 57 minutos, siendo sustituido por Luis Suárez después de haber actuado todo el partido como delantero centro.
De Jong entrenó sin problemas
Uno de los jugadores que despertó más preocupación acerca de su estado físico fue Frenkie de Jong, que tuvo que ser sustituido en el tramo final por Junior Firpo. No obstante, el centrocampista holandés pudo entrenarse sin ningún tipo de problema en la sesión de este domingo y también estará disponible para jugar contra el Leganés el próximo martes.