El Barça Atlètic había comenzado la temporada en Primera RFEF con una derrota por 1-0 ante la SD Logroñés y para la segunda jornada del campeonato de Tercera División ya Rafa Márquez decidió hacer algunos cambios en el once titular del filial azulgrana. Uno de ellos ha sido el debut para el nuevo ficha de la entidad, Mikail Faye.

El central de 19 años jugó sus primeros minutos en un encuentro oficial como culé después de recibir su primera titularidad en lo que finalmente sería victoria del Barça Atlètic por 2-1 ante el Real Unión. En un encuentro disputado este domingo en el Johan Cruyff, el zaguero fichado por cerca de dos millones desde el NK Kustosija croata cumplió con un encuentro sólido e incluso tuvo relevancia ofensiva.

Después de arreglar algunos problemas burocrático que le habían impedido estar sobre el campo, Márquez apostó desde el comienzo por el senegalés y lo pagó de manera casi inmediata con una gran entrada que terminó siendo un muy buen pase a los 11 minutos de partido. Faye trabó el balón cerca del mediocampo con su zurda y el balón terminó saliendo disparado hacia uno de los delanteros culés.

Finalmente la jugada terminaría con Pau Víctor definiendo a placer dentro del área del Real Unión tras una gran habilitación de Diego Percan. Así, Faye comenzó su aventura por el filial culé donde viene precedido de una gran expectativa tras convencer a Xavi Hernández después de algunos entrenamientos con el primer equipo en el inicio del verano.

El míster egarense quedó encantado pero su puesto, de momento, es el filial y en su primer duelo ha quedado demostrado que podrá conservar la titularidad. En defensa estuvo sólido durante el encuentro y el gol en contra del Barça no lo tuvo a él como responsable, por lo que seguramente Rafa Márquez apostará por el defensor africano para seguir marcando las diferencias gracias a su potencial físico.