El Barça Atlètic ha comenzado la temporada en Primera RFEF con dos derrotas en tres partidos, ambos como visitante. En el primer duelo del curso el filial culé cayó por la mínima ante el Logroñés, resultado que se repitió este fin de semana en casa del Nàstic. El equipo de Tarragona aprovechó la expulsión de Fermín por doble amarilla en el comienzo del segundo tiempo para terminar buscando el triunfo, aunque para muchos aficionados culés lo más destacado del encuentro estuvo del lado de Mika Faye.

Y es que el defensor de 19 años estuvo impecable en una acción en particular en la que el equipo de Rafa Márquez ya estaba con 10 jugadores. El senegalés partió desde el mediocampo para replegar ante una contra del Nàstic y temporizó de manera perfecta para impedir que algún delantero rival quedara en posición cómoda, aún cuando era una acción de dos contra uno en velocidad y con fuera de su perfil natural, al ser un zaguero zurdo.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y muchos seguidores del Barça ya han visto una capacidad similar a jugadores como Ronald Araújo y Virgil van Djik por su velocidad y precisión a la hora de cerrar espacios. Ya en la Jornada 2 tuvo una acción similar y en aquella oportunidad incluso permitió que la jugada terminara en gol para el club catalán.

El Barça tiene una 'joya' para su defensa

El 'hype' va en aumento con el defensor al ser un portento físico y también a nivel aéreo, dos puntos muy importantes en el fútbol actual. Además, la técnica con el balón para el defensor zurdo ya parece bastante trabajada y aunque este fin de semana estuvo mejor sin balón que con él, está a un par de años de evolución de poder ser un futbolista importante en el primer equipo del Barça.