El FC Barcelona volverá a jugar este fin de semana y lo hará recibiendo al Athletic Club en la décima jornada de LaLiga, un partido que entre muchas cosas, estará marcado por el complicado presente de la plantilla azulgrana respecto a las lesiones. Sobre ello se ha referido Xavi Hernández en la rueda de prensa de este viernes, destacando que "tenemos que ir día a día", aseguró.
"Balde y Lamine estarán el domingo. La vuelta del resto dependerán de las sensaciones que vayan teniendo los futbolistas", puntualizó el entrenador catalán. Sin embargo, el problema no es únicamente de los jugadores que son baja, ya que también muchos otros están en riesgo de algún problema muscular ante la gran cantidad de minutos que están sumando últimamente.
Cancelo, lleno de minutos e Iñigo, intentando sumarlos
Uno de esos futbolista es Joao Cancelo, quien como único lateral derecho natural del Barça ha tenido que jugar casi todo, sumando además sus participaciones con Portugal. "Siempre hablamos con las selecciones pero Joao está bien físicamente. Ha vuelto bien de la selección. Es un portento físico y no hay ningún problema", detalló el míster catalán sobre cómo se encuentra el luso para este fin de semana.
Un futbolista que al contrario de Cancelo, no ha sumado demasiados minutos, es Iñigo Martínez. El central llegó libre en verano y comenzó el curso con algunos problemas físicos, algo que ya ha dejado atrás, por lo que sin Koundé podría ganar enteros en los siguientes partidos. Así lo dejó ver el propio Xavi, explicando que "será importante durante la temporada. Es un fichaje que me gusta. Me gusta su personalidad y salida de balón. Nos puede aportar muchísimo", aseguró.
Las lesiones, un problema que el Barça espera dejar atrás
El entrenador culé igualmente fue consultado sobre Robert Lewandowski, quizás el jugador más importante de la plantilla y otro de los que seguirá en la enfermería, al menos una semana más. "Ojalá puede volver pronto. Él tiene muy buenas sensaciones y es un futbolista que va para adelante. Le puede doler y él quiere jugar. En eso es una maravilla y un gran líder. Cada día le duele menos", reveló el técnico.
Sobre este problema con las lesiones, donde hasta cuatro titulares están en el dique seco al mismo tiempo, Xavi no dudó en mencionar que "se trata de resistir y mejorar. Tenemos que seguir mejorando. No me lo planteo como una excusa. Nos lo planteamos todos como un reto pero vamos paso a paso primero nos centramos en el domingo. Es problema del calendario y la mala suerte en muchos momentos. Han sido dos tobillos fortuitos, y una rodilla fortuita. Pero el calendario es muy exigente", zanjó el entrenador.