Uno de los jugadores que se espera dé un paso adelante en la próxima temporada 2024/25 en el FC Barcelona es el histórico artillero polaco, Robert Lewandowski. Aunque en el curso 2023/24 terminó como el máximo goleador del combinado azulgrana, facturando 26 anotaciones en 49 encuentros, dejó la sensación de haber quedado a deber en lo que respecta a sus registros ofensivos si se compara con el período anterior, donde convirtió 33 dianas en 46 duelos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que 'Lewy' recibió menos asistencias de sus compañeros en comparación con la temporada anterior. Esto quiere decir que tuvo menos ocasiones de gol en el tercio final del campo, lo cual tiene un impacto significativo en sus estadísticas tanteadoras. Claramente, es más complicado 'engordar' sus registros goleadores cuando no puede conectar con sus compañeros en su zona de influencia.
Afortunadamente, para el delantero polaco, el cambio de entrenador podría beneficiarlo. En primer lugar, Xavi Hernández lo tenía en una especie de 'lista negra' y se consideraba que podría salir en este mercado de verano, ya que el egarense había perdido la confianza en él como su principal referencia ofensiva. Ahora, con la llegada de Hansi Flick, su continuidad en el combinado catalán no está en tela de juicio.
Hansi Flick puede traer de vuelta la versión más 'killer' de Lewandowski
No solo eso, cuando coincidieron en el Bayern Múnich en las temporadas 2019-20 y 2020-21, el entrenador germano logró sacar lo mejor de Lewandowski tanto física como futbolísticamente. En 71 compromisos dirigidos por el de Baden-Wurtemberg, 'Lewy' anotó 83 tantos, con un promedio impresionante de 1.16 goles por cruce disputado. Estas actuaciones lo hicieron ser considerado como un férreo candidato al Balón de Oro 2020 y quedó en segundo lugar en las votaciones de 2021, detrás de Leo Messi.
Ahora, es muy probable que el míster alemán pueda potenciar las habilidades goleadoras del 'killer' polaco al brindarle socios en el frente de ataque. Con Hansi Flick, es probable que el equipo juegue con un esquema 4-2-3-1, donde Lewandowski sería el delantero centro, con dos extremos rápidos y desequilibrantes en los costados, y un mediapunta que puede asociarse con él en el centro del ataque. Esto contrastaba con la propuesta de juego de Xavi Hernández, cuyo esquema nominalmente era un 4-3-3, pero a menudo se convertía en un 4-4-2, dejando a 'Lewy' con un solo compañero en ofensiva.
¿Podría 'Lewy' ser capitán del FC Barcelona para el curso 24/25?
Para cerrar, otro aspecto que podría darle más protagonismo al exjugador del Borussia Dortmund en el FC Barcelona es la posible partida de Sergi Roberto, el primer capitán del club. Si el de Reus se marcha, es probable que el '9' entre en la nueva terna de capitanes, ya que cuenta con el respaldo del nuevo técnico y es un referente para la plantilla, con una gran influencia entre sus compañeros.