Cuando parecía que el culebrón entre Luis Suárez y el FC Barcelona casi había llegado a su fin, Josep Maria Bartomeu ha decidido paralizarlo todo y cambiar el rumbo de la negociación. El presidente y el delantero habían llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y dejarle marchar. El futbolista, a su vez, había llegado ya a un acuerdo con el Atlético de Madrid, que lleva detrás de él varias semanas
El trato consistía en que el jugador se comprometía a perdonar buena parte del año de contrato que le queda, mientras que el club le prometía abonar el dinero necesario como para que su salario en el cuadro colchonero fuera el mismo que en el Barça durante su primer año allí. El sueldo acordado para que el uruguayo jugara en el Wanda Metropolitano era de 9 millones, por lo que los culés iban a pagarle seis para llegar a los 15 que gana en el Camp Nou.
Pero el máximo mandatario azulgrana se lo ha pensado dos veces y ahora exige que el Atleti pague un traspaso por él. El catalán no quiere reforzar a un rival directo en LaLiga sin cobrar nada y no está dispuesto a darle la carta de libertad bajo esos términos. En un principio, desde el Barcelona se comprometieron a dejar que se fuera gratis a cualquier club menos a los de una lista en la que no estaban los colchoneros.
Pero Bartomeu cree que los del Cholo Simeone también son élite en España y Europa, por lo que les ha metido en esa lista de conjuntos vetados. Esto ha mosqueado mucho a Luis Suárez, que no entiende que el dirigente falte a su palabra después de tenerlo todo acordado. El enfado del delantero ha ido a más cuando desde el Barça le han asegurado que la única manera en la que dejaría que se fuera a Madrid sería perdonando toda su ficha del curso que viene.
El de Salto está muy molesto con el club por la falta de palabra de su presidente e incluso se dice que podría salir a hablar próximamente. Su llegada al Atleti se ha complicado mucho por todo esto y desde el equipo madrileño le han dejado claro que no pagarán un traspaso por él ni tampoco le ofrecerán más dinero. Los rojiblancos no van a pagarle más de los 9 'kilos' pactados y si no consigue su carta de libertad irán a por otro atacante.
Cavani gana fuerza en el Atlético
En el Atlético no descartan todavía al ex del Liverpool, pero sí aseguran que está mucho más lejos de lo que estaba el lunes. Su compatriota, Edinson Cavani, es el 'plan B' de los del Wanda, que ya se están moviendo para apalabrar al ex del Paris Saint-Germain. Mientras tanto, Suárez sigue entrenando con el Barcelona y espera que Bartomeu reconsidere su postura. En caso contrario, es probable que el '9' tenga que terminar quedándose si no quiere perder dinero.