Rafa Márquez sorprendió con la no convocatoria de Marc Guiu para el partido del filial blaugrana contra el Unionistas de Salamanca en el Estadi Johan Cruyff. "Es una gestión de la parte administrativa, de los coordinadores que llevan todo eso", dijo el técnico mexicano en la rueda de prensa posterior al partido. Además, lamentó el hecho de no poder contar con el jugador: "Así que bueno, obviamente sí que me gustaría tenerlo en la plantilla". 

En el club están tranquilos con Marc Guiu. El joven canterano acumula varios entrenamientos, viajes y partidos con el Juvenil A, filial y primer equipo. Disputó, además, el Mundial sub-17 con España en Indonesia y viajó a Dallas para jugar el amistoso ante el Club América. Ahora bien, sorprendió que Márquez prescindiera de él, ya que sus apariciones en el primer equipo se reducirán con la llegada de Vitor Roque.

El atacante de Granollers está ahora con el Juvenil A, que afronta este domingo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. El club quiere que el futbolista esté disponible para este partido, por lo que en las próximas semanas no se le verá con los mayores, por la presencia de Roque, y parece que tampoco con el filial.

El Barça Atlètic se aleja de los puestos de play-off

El Barça Atlètic suma cuatro partidos sin ganar. Los de Márquez cerraron el 2023 con dos empates y una derrota, y estrenaron el año con un pinchazo en el Estadi  Johan Cruyff. El técnico reconoció que a su equipo le faltó frescura en ataque y acierto en el último tercio. "Creo que hicimos un mal partido, tuvimos un mal día. No no salieron las cosas como nosotros queríamos. Ellos con poco nos hacían bastante daño. Lo intentamos hasta el final hasta que terminó el partido, nos faltó más entendimiento, más profundidad quizás porque no dispusimos de ocasiones claras. No llegamos a concretar esas conexiones", dijo Márquez nada más terminar el partido. 

El técnico mexicano habló también la mala suerte que están teniendo con los lesionados: "Desafortunadamente no tenemos muchos jugadores que desequilibren tanto como Alarcón. Pocho también se lesionó del isquio. Estamos teniendo muchos problemas físicos, así que tenemos que trabajar de la mejor manera para no perder a ninguno más".