El FC Barcelona Sub-19 comenzó su participación en la UEFA Youth League con una victoria por 2-1 sobre el Amberes, dejando una impresión muy positiva. En ese triunfo, hubo muchos jugadores destacados, pero uno en particular acaparó todos los focos: Dani Rodríguez Crespo.

El delantero de Astigarraga, de tan solo 19 años y miembro del Juvenil A, tuvo una actuación notable con el equipo azulgrana. Marcó un golazo y demostró grandes habilidades en el campo, como desequilibrio, velocidad y potencia. Estas cualidades lo hicieron merecedor del premio al Jugador Más Valioso (MVP) del partido, además de mostrar por qué el Barça se ha interesado en él.

¿Cómo se gestó el fichaje de Dani Rodríguez Crespo por el Barça?

Con relación a este joven talento, el medio de comunicación 'SPORT' tuvo la oportunidad de hablar con Jordi Roura, quien se considera su descubridor y uno de los entrenadores que lo ha dirigido en las categorías inferiores del FC Barcelona. El extécnico del Barça explicó cómo se llevó a cabo el fichaje del jugador cuando tenía 15 años y jugaba en las inferiores de la Real Sociedad. "Fichar jugadores vascos es muy complicado, pero hay que ser rápido y decidido. Nuestro 'scouter' en Euskadi nos informó sobre un gran talento de la Real y decidí viajar a San Sebastián".

Roura profundizó en cómo los vascos, al enterarse del interés del elenco catalán en Dani Rodríguez, trataron de ocultar su talento. "Me sorprendió que aquel día Dani no fuera titular. Alguien supo que yo iba a verlo y decidieron que jugara solo los últimos quince minutos". A pesar de esto, el de Llagostera quedó maravillado con el zurdo: "Vi a un jugador pequeño, pero muy potente, con mucha calidad en su pierna izquierda. Ese día me gustó su capacidad para desequilibrar". Después de otra oportunidad para verlo jugar, el ex director de Futbol Formativo culé habló con los padres de Dani para explicarles el proyecto del FC Barcelona, lo cual no fue fácil.

¿Qué opinión tiene uno de sus exentrenadores sobre él?

Después de exitosas negociaciones, Dani Rodríguez se unió al Cadete A del Barça en la temporada 2020/2021. A su llegada a la Ciudad Condal, demostró rápidamente su talento como jugador diferencial, jugando como interior con la pierna cambiada. Desafortunadamente, en la siguiente campaña, una lesión lo frenó y le impidió jugar durante gran parte de ese tiempo.

Con relación a esto, Iban Cuadrado, entrenador del Juvenil B al que Dani ascendió en 2021, no se sorprendió por su destacada actuación en la Youth League. Cuadrado señaló: "Tuve poco tiempo para disfrutarlo, pero fue suficiente para darme cuenta de que es un jugador muy desequilibrante. Tiene mucho talento y lo que lo hace especial es su velocidad y su arranque potente, lo que le permite tomar decisiones acertadas".

Dani Rodríguez hace gala de una gran versatilidad en el campo

Además, Cuadrado destacó la versatilidad del nativo de Astigarraga para jugar en diferentes posiciones en el campo. "Dani puede jugar como interior y extremo, pero en la banda tiene más libertad para regatear sin preocuparse tanto por las pérdidas de balón. Si juega en el centro del campo, le cuesta ser más posicional y necesita libertad para actuar como mediapunta en lugar de un interior clásico".

Sin duda, Dani Rodríguez está viviendo un gran momento en su carrera. Además de su destacada actuación en la UEFA Youth League contra el Amberes, Rafa Márquez lo ha tenido en cuenta para el Barça Athletic. El atacante de Astigarraga fue de la partida en el último encuentro del filial azulgrana contra el Fuenlabrada, ingresando como extremo derecho en el minuto 76, reemplazando a Héctor Fort.