Quique Setién todavía no ha repetido tridente desde que volvió LaLiga. El entrenador barcelonista ha colocado tres distintos en los tres partidos que ha jugado el FC Barcelona. En el primero, en Mallorca, el cántabro salió con Martin Braithwaite de '9' y Antoine Griezmann y Leo Messi escoltándole en los costados. Frente al Leganés fue el francés quien salió del falso delantero, con el argentino en la derecha y Ansu Fati en la izquierda. Finalmente, en Sevilla, Luis Suárez jugó en el centro, Messi en el lado derecho y el danés en el izquierdo.
El mejor encuentro del Barça de estos tres fue sin duda el de Son Moix, donde ganó fácil y desplegó un buen juego. En ese choque coincidieron Braithwaite y Griezmann, pero parece que la idea en estos próximos compromisos es sustituir a uno de ellos por Suárez. En condiciones normales sería el galo quien acompañaría al charrúa y a Leo en la MSN, pero en la 'Cadena Cope' aseguran que el santanderino tiene otros planes.
Helena Condis, periodista de este medio, señaló que el ex del Betis prefiere a día de hoy al ex del Leganés antes que el ex rojiblanco. Pero Setién no haría las cosas porque sí y tiene cuatro razones de peso para sostener este cambio. La primera es puramente física, ya que el técnico ve a Martin mucho más fresco que al '17' de Macon. Griezmann ha jugado bastante más que él hasta la fecha y tiene más minutos en las piernas, algo que le perjudicaría a ojos del míster.
Además de esto, futbolísticamente Braithwaite también le encajaría mejor en este Barcelona que Antoine. El ex pepinero es más delantero que el francés y tiene características para fijar más y mejor a las defensas rivales, algo que le gusta al de Santander. También le encanta su potencia y velocidad en carrera, algo muy útil con defensas adelantadas o para salir al contraataque. En Sevilla le sacó para eso y tuvo alguna opción de correr, aunque no terminó de finalizar ninguna de esas acciones.
Por último, Setién también ve al de Esbjerg en un mejor momento goleador que al ex colchonero. Salvo el tanto que le anularon frente al Leganés, Griezmann aún no ha marcado después del parón, a pesar de haber jugado en los tres choques, dos de ellos como titular. Por otro lado, Braithwaite mojó en el primero y no ha vuelto a marcar desde entonces, aunque es cierto que no disputó ningún minuto frente a los pepineros.
Braithwaite suele generar más peligro que Griezmann
Pero más allá de números, quizás lo que mida el entrenador culé es el peligro que genera cada uno de cara a la meta rival. En Mallorca, el danés marcó uno, casi marca otro y tuvo alguna opción peligrosa más. En el Pizjuán no hizo gran cosa, pero tampoco el resto de azulgrana lo hicieron. El galo, por su parte, no generó gran cosa ni en Son Moix, ni contra el Lega, ni en los poco más de 15 minutos que estuvo en el campo en Nervión. Habrá que ver cuál de los dos juega contra el Athletic, si es que no lo hace Ansu Fati, que es el tercero en discordia.