El delantero del Barcelona, Martin Braithwaite, acaba de recibir gratas noticias, pues ha dado negativo en un test de coronavirus y ya pudo volver a entrenarse, al igual que ocho de sus compañeros, con la selección danesa, de cara a los enfrentamientos que tendrá Dinamarca ante Islandia y Bélgica; partidos correspondientes a la quinta y sexta jornada de la Liga de Naciones.
El positivo de Robert Skov, lateral que milita en el Hoffenheim de Alemania, encendió las alamas el pasado martes y provocó que el entrenador Kasper Hjulmand, varios integrantes del cuerpo técnico, y nueve jugadores de la selección, entre ellos el atacante culé, fueran aislados, perdiéndose el partido amistoso ante Suecia; un encuentro que, a pesar de las bajas, terminaría ganando 2-0 la selección danesa.
El negativo de Braithwaite ha llenado de esperanzas a su país, ya que su participación desde la titularidad en el partido del domingo (ante Islandia) y en el del miércoles (frente a Bélgica) puede ser fundamental para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Liga de Naciones. Hasta el momento Dinamarca se encuentra en la segunda posición, pero igualada a siete puntos con Inglaterra, es por ello que es necesario que el atacante de 29 años logre desempeñar dos partidos inteligentes, que le permita a su país llevarse ambas victorias.
Este futbolista viene de ser una pieza muy importante en la victoria de su nación ante la Selección de Inglaterra en la pasada fecha, con un gol desde el punto fatídico de Christian Eriksen, en el minuto 35. En aquel encuentro, en sus 74 minutos dentro del campo, Braithwaite sería uno de los jugadores más incisivos por las bandas y, además, se mostró muy comprometido a la hora de retroceder y ayudar en labores más defensivas.
Sin participación en el Barcelona
Por otra parte, uno de los aspectos que podría jugar en contra para este delantero es el poco protagonismo que está teniendo desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo culé, pues durante esta temporada solo ha disputado 37 minutos con la elástica del conjunto blaugrana (cuatro partidos por LaLiga y uno en la Champions). Esta es la razón por la cual el danés deberá estar concentrado para aprovechar muy bien cada oportunidad que se le presente, ya que de esto depende la clasificación de su país y su futuro inmediato dentro del equipo azulgrana.