—>
Martin Braithwaite en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LLEVÓ SU FICHAJE EN SECRETO

La curiosa negociación de Braithwaite: "Mi mujer me preguntó si tenía una amante"

Publicación:11/06/2020 - 10:45h

Actualización:11/06/2020 - 10:45h

Martin Braithwaite contó en una entrevista que llevó en secreto su negociación con el Barça y que ese secretismo le hizo creer a su mujer que tenía una amante. Además, el danés habló de cómo está siendo su estancia en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite llegó al FC Barcelona no mucho antes del parón por culpa del coronavirus. El danés aterrizó en la Ciudad Condal para cubrir la baja por lesión de Ousmane Dembélé por 18 millones de euros. También debía suplir al lesionado Luis Suárez, ya que el Barça no tenía más '9' en la plantilla. Aunque solo pudo disfrutar de tres encuentros como azulgrana, dejó buenas sensaciones y se espera que pueda ser importante en este tramo final de competición.

El ex del Leganés ha hablado recientemente para el diario inglés 'Daily Mail' sobre cómo fue su llegada al conjunto barcelonista. El punta decidió llevar la negociación en secreto y no decirle nada a su familia ni a nadie hasta que todo estuviera cerrado. "No se lo dije a nadie, pero sentí la necesidad de que la primera persona en saberlo fuese mi esposa. Era una falta de respeto porque compartimos nuestra vida en conjunto junto a nuestros cuatro hijos", declaró.

Parece que el secretismo que mostró Braithwaite durante la negociación 'mosqueó' a su mujer, que incluso llegó a preguntarle si tenía una amante. "Ella empezó a sospechar algo porque siempre salía de casa, con el frío que estaba haciendo en Madrid, para hablar por teléfono. En un momento, incluso, me llegó a preguntar si es que tenía una amante", dijo, bromeando sobre algo que a su mujer no le debió hacer ninguna gracia en ese momento.

Por desgracia para él, la noticia de su fichaje por el Barcelona acabó en los medios de comunicación antes de que pudiera confesárselo a su esposa. "Ya se lo que vas a decirme..", le comentó ella cuando le vio, según explica el delantero. Aunque no pudo decírselo como le hubiera gustado hacerlo, su fichaje por el Barça fue sin duda una enorme alegría para ella y para sus hijos, que acabarían viendo a su padre jugar con el mejor jugador del mundo.

Precisamente del hecho de jugar junto al '10' y al resto de 'peloteros' del Barça se refirió el ex punta 'pepinero'. El nórdico nunca ha destecado por su finura técnica y en el equipo culé tiene que exigirse mucho más para estar a la altura. "En Barcelona tienes que ser muy bueno con el balón y jugar en áreas pequeñas. Los entrenamientos se basan todos los días en eso. Comienzas en un ambiente estresante con todas las personas que te rodean y tienes que manejarlo. Ya puedo sentir lo mucho que me he desarrollado en tan poco tiempo", confesó en 'The Athletic'.

Braithwaite quiere ganarse un sitio en el Barça

La vuelta de Luis Suárez es una grandísima noticia para el Barça, pero quizás no tan buena para Braithwaite. El danés tendrá menos minutos de los que esperaba cuando llegó al Camp Nou y deberá pelear por ser uno de los primeros cambios de Quique Setién. Por suerte para él, la carga de partidos obligará a que el cántabro haga más rotaciones de las que suele hacer. Además, que haya cinco sustituciones por encuentro también le favorecerá. Es su momento y su objetivo es ganarse un sitio en el equipo de cara al curso que viene.​