Neymar Júnior es siempre ángel y demonio futbolísticamente hablando. El genio brasileño levanta pasiones en su hinchada pero también muchas iras por parte de las aficiones rivales. Algo parecido a su situación de cara a puerta esta temporada, pues si bien se ha convertido en el líder absoluto en cuanto a las asistencias de su equipo, su inicio goleador está muy por debajo de su nivel.

Con la asistencia del domingo ya son doce los pases de gol que ha dado esta temporada con el FC Barcelona. Un registro histórico que le hace ser el crack que más asistencias ha dado en la UEFA Champions League 2016-2017 y en LaLiga 2016-2017. Además, ese pase fue el número veintiuno que le daba a su amigo Leo.

El tercero al rosarino en la competición doméstica, donde también regaló otro gol a Jeremy Mathieu frente al Deportivo Alavés y otra a Luis Suárez. Algo que, en cambio, nada tiene que ver con sus aportaciones de cara al gol.

Después de no ver puerta ante la Real Sociedad, Neymar acumula ya siete encuentros consecutivos sin hacer gol. El último llegó el diecinueve de octubre, en el cuatro a cero frente al Manchester City. En total ha marcado seis goles este curso, dos en Champions y cuatro en Liga. Unos números muy por debajo de lo que acostumbra a demostrar pero que el propio jugador está convencido en poder cambiar. Frente al Madrid, por ejemplo, podría ser el partido para comenzar.