No suele ser habitual que, en un partido en el que Leo Messi marca un "hat-trick" y Luis Suárez anota un "doblete", sea otro el futbolista del FC Barcelona quien acabe siendo escogido como mejor jugador del partido. Sin embargo, las cuentas salen si valoramos detenidamente cuál fue la aportación de Neymar Jr este martes contra el Celtic de Glasgow, en el estreno del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2016-17.

El astro brasileño participó en la gran mayoría de goles del Barça-Celtic (7-0) y confirmó que se encuentra en un momento de forma excepcional, desviando la atención de esta manera de las recientes informaciones que hablaban sobre su tobillo maltrecho, que suele poner en descanso rodeado de hielo casi todas las noches desde uno de los últimos encuentros de los Juegos Olímpicos.

Frente al Celtic de Glasgow, se estrenó a nivel goleador esta temporada 2016-17 al anotar un tremendo golazo de falta directa, que se coló casi por la escuadra a pesar de que el guardameta del conjunto escocés podría haber hecho algo más.

A parte del gol, sin embargo, "Ney" repartió dos asistencias de gol a Leo Messi con magníficas paredes, una a Luis Suárez con un centro que el manchego conectó de volea, y una última a Luis Suárez para que el uruguayo controlara con el pecho, se girara y fulminara al cancerbero rival.

En líneas generales, una actuación descomunal de Neymar Jr que encarrila de esta forma el liderato en la tabla de máximos asistentes de la competición, demostrando además estar muy concentrado durante los noventa minutos.

También hubo tiempo para deleitar al público con algunos regates de fantasía, aunque esta vez se vio a un Neymar mucho más "de equipo" que contra el Alavés. Y es que, cuando el brasileño se pone el mono de trabajo... No hay quien le pare.