Si bien es cierto que la decisión de colocar a Neymar Jr como el "MVP" del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao puede que sorprenda a más de un aficionado, la realidad es que el atacante brasileño del Barça fue el jugador más intenso del bando azulgrana en la ida de octavos de Copa del Rey 2016-17, llevando peligro continuamente y provocando una gran cantidad de faltas a favor, como la que propició el gol de Leo Messi.
Pese a que se quedó sin marcar por enésimo partido consecutivo, Neymar Jr fue determinante al provocar en la primera mitad un penalti que no fue pitado por Fernández Borbalán, mientras que en el segundo acto "dejó" al Athletic con nueve jugadores al provocar, gracias a sus vertiginosos regates y conducción de balón, las expulsiones de Iturraspe y Raúl García, quienes no pudieron frenarle.
Los jugadores expulsados, además, son piezas clave del Athletic que no podrán jugar contra el Barça en el Camp Nou el próximo miércoles, lo que da más relieve a la actuación de un Neymar que fue el jugador que más faltas provocó y, además, ofreció también un gran despliegue defensivo.
El brasileño estuvo incontenible en la banda izquierda, disponiendo de un disparo muy peligroso en la segunda mitad que desvió Gorka Iraizoz a córner, pero que por poco significó el empate del Barça en La Catedral.
El Barça sigue vivo en Copa del Rey
En definitiva, está claro que no fue el mejor partido de Neymar Jr, dado que también perdió algún que otro balón y tuvo errores puntuales. Sin embargo, cabe destacar que tampoco fue la actuación más brillante de un Barça que, por contra, se mantiene vivo en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey gracias al gol de falta de Leo Messi. Tocará darlo todo la semana que viene en el Camp Nou.