Puede que la decisión de colocar a Neymar Jr como el "MVP" del FC Barcelona contra el Real Madrid sorprenda a más de un aficionado, pero la realidad es que el atacante brasileño del Barça fue el jugador más intenso del bando azulgrana en el Clásico disputado contra los blancos.
Pese a que se quedó sin marcar por octavo partido consecutivo, Neymar Jr fue determinante al asistir en la segunda mitad a Luis Suárez en el gol que adelantaba a los culés, después de una falta provocada por él mismo en el flanco izquierdo del ataque.
Además de la asistencia, poco después Neymar dispuso de otra ocasión clara, esta vez con una gran incursión en el interior del área, un regate y un disparo final que se marchó desviado, pero que bien podría haber significado la sentencia del partido en el caso de que le hubiese dado al balón más colocación que potencia.
El caso es que Neymar Jr estuvo incontenible en la banda izquierda. Provocó faltas cerca del área del Real Madrid, diversas tarjetas amarillas -y otras que no mostró Clos Gómez- y enfocó siempre la portería contraria, mostrando además un ímpetu defensivo que le llevó a ganarse una amarilla al frenar con una entrada a Lucas Vázquez cuando éste se marchaba al contragolpe.
En definitiva, está claro que no fue el mejor partido de Neymar Jr contra el Real Madrid, dado que también perdió algún que otro balón y tuvo errores puntuales. Sin embargo, cabe destacar que tampoco fue la actuación más brillante de un Barça que, por contra, mantiene la distancia con el Real Madrid en la tabla de clasificación de Liga. Tocará seguir remando en las próximas jornadas.