Neymar Júnior volvió a hacer gala de su velocidad espectacular para coger por sorpresa a la defensa de la Real Sociedad, en el duelo de este jueves correspondiente a la vuela de los cuartos de final de la Copa del Rey. E igual que ocurrió en el duelo de ida, el brasileño fue objeto de un penalti claro.
Iñigo Martínez se lo llevó por delante de forma clara, impidiendo que pudiese chutar dentro del área tras quedar solo ante Gerónimo Rulli. Martínez Munuera lo señaló pero sólo amonestó al defensor, cuando claramente se merecía la cartulina roja.
En este caso, y a diferencia del duelo de Anoeta, fue Leo Messi el encargado de lanzar desde los once metros. El diez disparó con potencia al poste izquierdo de Rulli que adivinó el lugar del lanzamiento pero no pudo llegar, pues Lionel la "clavó".
Todo fue gracias a Jasper Cillessen
Eso sí, hay que destacar que todo esto vino gracias a un auténtico paradón de Jasper Cillessen. El cancerbero holandés se hizo grandísimo ante Sergio Canales. El mediapunta se quedó solo frente a él pero el meta sacó una mano fundamental.