El mercado de fichajes de este año se antoja como uno de los más 'agitados' de los últimos tiempos. Jugadores que quedan libres tras expirar sus contratos, otros que buscan cambiar de 'aires' y equipos con la necesidad de reforzarse hacen que la próxima ventana veraniega se presente como una que promete muchos cambios en el planeta fútbol. Uno de los protagonistas, como ya es costumbre, será el Paris Saint-Germain, quienes esperan concretar algunos fichajes y darle salida a ciertos miembros de su escuadra.
Y es que al conseguir la extensión del contrato de Kylian Mbappé, desde el Parque de los Príncipes planean 'patear el tablero' para un giro radical a la dinámica del equipo y poder ser candidatos a alzar el trofeo de la Champions League, la gran obsesión de los qataríes. Es por ello que Nasser Al-Khelaïfi se hizo con los servicios de Luis Campos, director deportivo portugués que construyó al Lille campeón de la Ligue 1, y se desprendió de Mauricio Pochettino para darle paso a Christophe Galtier, en una clara apuesta por el talento nacional.
La llegada de ambas figuras a la entidad capitalina representa el cambio evidente al que apuntan los 'rojo y azul', aquel en donde el colectivo predomina al individuo y donde los grandes nombres dejarán de ser prioridad en orden de apostar por las 'perlas' del país galo y del mundo. En esa línea, los parisinos han incorporado al prometedor Vitinha, ex mediocentro del Oporto, y a Hugo Ekitike, ex 'joya' del Reims y el primer fichaje 'francés' del PSG desde que estos contrataran a Mbappé en el 2017. Además, Renato Sanches (Lille) y Khéphren Thuram (Niza) también están en la agenda del club.
No obstante, el 'lavado de cara' de la plantilla dejará a varios futbolistas 'damnificados', y uno de los principales señalados ha sido Neymar Jr. Diversas informaciones aseguran que desde los despachos del Parque de los Príncipes estarían 'cansados' de las actitudes y el comportamiento de un jugador que ha estado lejos de lo que se esperaba de él tras su llegada. Por ello, los rumores en torno a su figura no cesan, y durante este martes 'Le Parisien' aseguró que los parisinos le habrían ofreido un trueque al City en el que estaban involucrados el '10' y Bernardo Silva. No obstante, Guardiola se habría negado al mismo.
'Ney' tiene un solo objetivo
Por su parte, Neymar ha hecho 'oídos' sordos a todos los rumores que le vinculan a una salida de la capital francesa. El brasileño está feliz en el PSG, donde está rodeado de amigos y tiene contrato hasta 2027, por lo que no pretende cambiar su plan el cual es triunfar como jugador de la escuadra 'roja y azul'. El ex culé es consciente de que la pasada temporada estuvo lejos de su máximo nivel debido a su lesión en el tobillo, por lo que ahora solo piensa en ganarse nuevamente el cariño de la afición y levantar todos los títulos posibles con su equipo.