Muchos futbolistas sueñan con regresar en algún momento al campo que fue su casa o poder enfrentar de nuevo al club en el que se formaron, representando siempre una situación especial para los jugadores. Precisamente eso vivirá esta temporada Nico González, sólo semanas después de que el canterano se marchara vendido al FC Oporto por poco menos de 10 millones de euros.
Y es que en el sorteo realizado este jueves por la UEFA el equipo portugués resultó rival del FC Barcelona en el Grupo H para la nueva edición de la Champions League, como también lo serán el Shakhtar Donetsk y el Royal Antwerp belga. Esa decisión del destino pondrá a Nico nuevamente en la Ciudad Condal, aunque ahora como rival del club en el que se formó desde niño.
El mediocampista, salvo algún problema, se vestirá con la camiseta de los 'dragones' para visitar el Estadio Olímpico Lluís Companys -aún sin fecha exacta-, casa de los culés para estar temporada antes las obras que se realizan en el Spotify Camp Nou. Nico volverá más pronto de lo que pensaba a la que fue su ciudad hasta hace muy poco después que el Barça decidiera desprenderse 'definitivamente' del jugador.
Nico volverá a Barcelona para intentar demostrar sus cualidades
La operación que colocó al mediocentro en Portugal aún permite que Nico pueda emprender el camino de vuelta al Camp Nou. Sobre el papel, el conjunto luso pagó 8,4 millones de euros por adquirir el pase del futbolista coruñés. Sin embargo, el club azulgrana prestará atención a la progresión del joven centrocampista en el Estadio do Dragao y podría ejecutar una opción de recompra por unos 30 'kilos' en 2024 o 2025.
Y es que a pesar de su venta en el Barça todavía hay quienes confían en que pueda erigirse en el sustituto perfecto de Sergio Busquets a medio plazo. Por el momento Xavi no ha terminado confiando en el perfil del futbolista de 21 años, entendiendo que su venta era más beneficiosa que su continuidad y que tenía un perfil similar al de Frenkie de Jong más que al de Busquets.