Lamine Yamal sigue dando de qué hablar en el panorama del fútbol internacional. El nativo de Esplugues de Llobregat, cuya increíble irrupción en el balompié internacional cautivó a propios y extraños, recientemente ha venido teniendo más de una actuación estelar en contextos verdaderamente complicados: uno con un final mucho más plácido, como el partido contra el Betis (2-4), y otro más agrio, como su muy bueno, pero, con ciertos matices, desempeño en la derrota contra el Athletic Club en la Copa del Rey. Estas puestas en escena refrendan que al extremo se le verá mucho más seguido en el once titular de Xavi Hernández, por todo lo que ha mostrado que puede generar a pesar de su corta edad.

Trascendiendo el plano deportivo, Lamine también se ha convertido en un elemento bastante atractivo para diversas marcas que estarían interesadas en patrocinarlo. En ese sentido, el ‘27’ culé podría estar envuelto en un cambio de patrocinador para esta campaña, terminando su relación contractual con Nike, marca que lo vistió desde su etapa formativa, para firmar con otro grande de la industria deportiva y principal contendor de la entidad de Oregón.

Lamine podría 'cambiar' a Nike por Adidas

Según informó ‘Mundo Deportivo’, Lamine Yamal podría haber firmado un contrato de larga duración con la marca alemana Adidas, la cual se habría impuesto en una pugna entablada por las dos marcas referidas anteriormente, además de Puma y New Balance, ofertándole un convenio que la referida fuente tildó como "un contrato a la altura de las grandes estrellas actuales". Esta información surge luego de que al espluguense ya se le viera entrenar el pasado viernes con unas Adidas ‘X’ Crazyfast en blanco, un ‘guiño’ a que la colaboración pudiera estar al caer.

Con este cambio, el extremo derecho se sumaría a otros culés como Marc-André ter Stegen, Pedri González, Raphinha, Ferran Torres o Jules Koundé, quienes ya tienen sus respectivos convenios con la referida entidad alemana, refrendando la gran apuesta que viene haciendo esta marca por los futbolistas del Barça. Asimismo, Nike seguiría perdiendo gran fuerza en el FC Barcelona, ya que hay que recordar que recientemente se ha dado a conocer que la marca estadounidense podría dejar de vestir al elenco azulgrana a manos de Puma, que viene pujando fuerte y aparentemente con una apuesta en el plano económico muy atractiva para llevar a buen puerto esta transacción.

Lamine 'emularía' los pasos de un histórico del FC Barcelona

A su vez, hay que mencionar que Lamine, con Adidas, estaría haciendo una movida similar a la que hizo en su momento el astro argentino Leo Messi, quien comenzó su carrera con Nike en toda su etapa formativa, pero al dar el salto al primer equipo se convirtió en ficha de la marca alemana, entidad a la que hoy en día todavía representa y de la que se ha transformado en la imagen principal. Quizás la empresa de las 'tres franjas' también desee construir algo similar con Yamal, cuyo futuro futbolístico, si nada se tuerce, pinta para ser verdaderamente ilusionante.