Su caso es una incógnita en el FC Barcelona, que apuntaba a descartarlo en los últimos mercados pero sigue apoyándole en una rehabilitación que parece no acabar nunca. Hace casi siete meses que Rafinha Alcántara está de baja por lesión, y en su entorno se ha impuesto el silencio. Ahora, Mazinho, su padre, lo ha roto para aclarar su situación.

"Lo importante es que esté bien, nuestra preocupación es que se recupere, que pueda volver a los campos de fútbol. No hemos hablado con nadie porque con un jugador lesionado es difícil ponerse a negociar nada con otros clubes. Además, tampoco tenemos ningún interés, tenemos contrato con el Barça".

Se puede decir más alto pero no más claro. El brasileño ha hablado para el diario 'Marca' y ha afirmado que lo prioritario es que el jugador vuelva a estar sano, defendiendo, además, que no ha habido roces ni con el club ni con nadie: "Desde 2005 he tenido un trato perfecto con el Barça, no tengo ninguna queja. No creo que Rafinha tenga problemas con ningún entrenador ni con su sistema porque es un jugador que se adapta a cualquier posición".

Sin presiones

Cuestionado sobre los plazos de una recuperación de la que ya no se ve final, Mazinho también ha querido quitar presión al de Sao Paulo. "Rafinha está bien, recuperándose, haciendo su trabajo. Pronto volverá", ha señalado, apuntando a las únicas pistas que hasta el momento ha dado el centrocampista, que pasa desapercibido excepto para compartir sus ejercicios.