Noah Darvich podrá debutar esta temporada o la próxima en el primer equipo del FC Barcelona sabiendo que ya es campeón del mundo. La joven perla del Barça Atlètic ha liderado a Alemania en el Mundial Sub-17 celebrado en Indonesia, después de superar a Francia en la gran final en una tanda de penaltis agónica, donde los alemanes han estado más acertados desde los 11 metros.
A pesar de que Darvich no la ha vivido porque ha sido sustituido en la segunda parte, ha tenido un gran papel en la consecución del título de la selección alemana. Como en todo el torneo, el jugador azulgrana ha demostrado su calidad y el motivo por el cual el Barça decidió afrontar su incorporación este verano. Darvich ha marcado en el minuto 51 el gol que suponía el 2-0 a favor de los alemanes, a pesar de que el combinado francés ha forzado la tanda de penaltis después de empatar el partido.
Una actuación memorable para Darvich en Indonesia
Así, Noah Darvich ha cerrado su gran participación en el Mundial con el título y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del torneo, acabando con dos goles y tres asistencias y siendo titular en absolutamente todos los partidos con Alemania, además de ser incluido por la FIFA en el XI ideal. Esos números han sido muy similares al Europeo Sub-17 que disputó la perla azulgrana y que acabó de hacer decidir al Barça respecto a su fichaje.
Con todas estas emociones vividas por el mediocampista ofensivo en los últimos días, el club catalán no dudó en acompañar y respaldar a su jugador, además de por supuesto, dejar su felicitación. Así lo explicó 'Mundo Deportivo', apuntando que han sido varios los nombres propios del Barça que dejaron mensajes de aliento para el chaval, comenzando con su entrenador en el filial, Rafa Márquez, así como el director deportivo azulgrana, Deco. Además, también el presidente Joan Laporta contactó con Darvich tras el triunfo, como también José Ramón Alexanko, director del fútbol formativo.
Un presente en el filial culé que tiene mucho para mejorar
El jugador alemán llegó al Barça en agosto después de que el Barça pagase 2,5 millones de euros al Freiburg, su club de procedencia y donde se formó y firmara un contrato hasta 2026. En estos primeros tres meses se ha visto algo de dificultad de Darvich para su adaptación en el Barça Atlètic, disputando 9 encuentros, contando también la Youth League y marcando un gol en uno de los duelos frente al Shakhtar.