¡Se ve la luz al final del túnel! Ansu Fati podría estar avanzando en su proceso de recuperación. El delantero no ha estado disponible para el FC Barcelona desde el pasado mes de noviembre, cuando cayó lesionado en un partido ante el Real Betis. Desde entonces, ha pasado dos veces por el quirófano y estuvo cerca de ser intervenido por tercera vez.
Sin embargo, Ansu podría estar teniendo mejores sensaciones con el nuevo tratamiento que está siguiendo, según ha informado 'RAC1'. En este sentido, el delantero azulgrana ha evolucionado positivamente de su rodilla y, si se mantienen las sensaciones, estaría esquivando el quirófano. Las próximas semanas serán muy claves.
Cabe recordar que hace menos de un mes 'TV3' informaba que los servicios médicos consideraban que lo más prudente era que el joven de 18 años se sometiera a una nueva intervención para extirpar el menisco, en vista de que no había avance de la lesión. Lo cierto es que la rodilla de Fati se había comenzado a inflamar más de lo normal ante la carga de trabajo y su proceso de recuperación se había visto truncado por completo.
De hecho, el jugador viajó hasta Lyon, Francia, para conocer una segunda opinión antes de decidir si era necesario operarse. Allí visitó al cirujano ortopédico Bertrand Sonnery-Cottet, quien le dio una serie de recomendaciones, que aparentemente está siguiendo. En principio, el doctor (que ha atendido a Karim Benzema o Fekir), le recomendó no operarse. Sin embargo, en tal caso, sería el médico de cabecera de Ansu, relevando al Dr. Cugat.
Fati quiere apoyar a su equipo
Su larga lesión no le ha permitido apoyar a su equipo desde el terreno de juego, pero se mantiene positivo con que, cuando llegue el momento, podrá volver a ser determinante, como ya lo había sido en el primer tramo de la temporada. Lo más probable es que no alcance a recuperarse antes del final del presente curso, al que le restan nueve partidos, y desde el club no lo van a arriesgar si no está listo.
Lo que sí se conoce es que volverá a viajar con el Barça para la final de la Copa del Rey, este sábado 17 de abril en el estadio de La Cartuja, ante el Athletic de Bilbao. Ansu Fati formará parte de la expedición culé y apoyará a su equipo desde las gradas.