El futuro de Frenkie de Jong ha estado en el 'limbo' desde hace varios meses debido a la situación económica del FC Barcelona. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández quieren que el neerlandés continúe en el equipo, pero para ello el club necesita hacer una rebaja considerable en su sueldo que les permita inscribir a las nuevas incorporaciones antes del debut liguero de este sábado ante el Rayo Vallecano.
Sin embargo, el centrocampista todavía no ha aceptado reducir sus emolumentos, lo que ha creado un gran malestar entre los aficionados culés. Este miércoles varias imágenes y vídeos difundidos por los medios de comunicación desvelaron como algunos hinchas azulgrana recibieron con insultos al jugador, justo cuando ingresaba en vehículo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Con esto sobre la mesa, la novia de Frenkie, Mikky Kiemeney, se ha pronunciado en sus redes sociales con un mensaje que podría estar dirigido a todos aquellas personas que han mostrado su enojo con la actualidad del mediocentro. A través de sus 'stories' en 'Instagram', la modelo comentó: "Y mientras tanto... viviendo nuestra mejor vida", en un 'post' en la que aparece conduciendo junto a su pareja y realizando varias actividades en la playa.
Esto es un reflejo de que tanto ella como De Jong están felices en Barcelona y que están completamente aclimatados a su estilo de vida. Ya el '21' ha dejado claro en distintas oportunidades que su deseo es triunfar en el club y que su primera opción siempre será vestir de blaugrana. De momento, la dirección deportiva está en negociaciones con el Chelsea para venderle en caso de que no acepte las exigencias de la institución. Todo está sobre la mesa.
'Cumbre' decisiva
El representante de Frenkie aterrizó en Catalunya para reunirse directamente con los ejecutivos del Barça para resolver la situación de una vez por todas. El jugador tiene un acuerdo vigente y su postura es la de no salir ni tampoco reducirse el sueldo, ya que hizo un esfuerzo en 2020 para ayudar a solventar la crisis por la pandemia. La tensión reina en las oficinas del Spotify Camp Nou mientras tanto él como su pareja se abstraen con sus actividades.