El FC Barcelona quiere extremar precauciones para evitar que más jugadores se lesionen y se sumen a la lista de lesionados del equipo. Actualmente, Frenkie de Jong está fuera de acción debido a una lesión en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo, mientras que Pedri ha estado fuera casi desde el comienzo de la campaña 2023/2024 debido a una lesión en el recto anterior del muslo derecho y se espera que regrese en un futuro cercano.
Según el periodista Toni Juanmartí, el FC Barcelona ha prohibido explícitamente a los jugadores la práctica del pádel, un deporte de raqueta, con el objetivo de prevenir posibles lesiones. Esta prohibición se habría comunicado al equipo al término de la gira veraniega por Estados Unidos.
Muchos culés jugaban al pádel para distraerse
Antes de esta prohibición, muchos culés solían jugar al pádel como una forma de distracción y entretenimiento, disputando partidos de vez en cuando. Algunos incluso tenían pistas en sus urbanizaciones, lo que les permitía jugar sin tener que desplazarse demasiado lejos. No obstante, estos partidos no implicaban un gran esfuerzo físico, ya que se trataba más de una actividad recreativa.
Esta restricción se ha incluido en la reciente actualización del código interno de disciplina del FC Barcelona. Anteriormente, el pádel no estaba específicamente prohibido ni permitido para los jugadores, lo que generaba un vacío legal que los azulgranas aprovechaban para practicar esta disciplina de la que, por otro lado, varios culés se han mostrado como fervientes seguidores, al punto de estar bastante atentos al World Padel Tour.