El nombre de Marc Guiu ha sabido retumbar con fuerza en el FC Barcelona. El de Granollers ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández, capitalizando su participación en tres compromisos oficiales (44 minutos de juego) y anotando un total de dos tantos. Su promedio goleador de una diana cada 22' lo convierte en una alternativa atractiva para el frente de ataque azulgrana, mostrando 'chispa' y deseos de ofrecer un ritmo diferente.

No obstante, a pesar de su rápido ascenso, surgió cierta curiosidad sobre el motivo por el cual Marc Guiu no fue convocado recientemente ni para el partido en el que el cuadro culé venció a la UD Las Palmas (1-2), ni para la derrota del Barça Atlètic contra el Unionistas CF (0-2). Esto ha generado un pequeño debate en torno a las razones de su ausencia en las dos categorías en las que se presagia que debería estar actuando.

Guiu, refuerzo de lujo para el Juvenil A azulgrana

Esta ausencia no se debe a una falta de confianza por parte de Xavi Hernández o Rafa Márquez, entrenadores del primer equipo y el filial, respectivamente. En realidad, la decisión se debe a que los responsables del Fútbol Base del cuadro de la Ciudad Condal, Alexanko, Toni Hernández y el coordinador Sergi Milá, desean fortalecer al Juvenil A azulgrana de Óscar López. Este combinado ha experimentado escasez de efectivos en las últimas semanas, y la inclusión de Guiu, quien ha marcado nueve anotaciones en 10 partidos, se ve como una forma 'seductora' de reforzarlo.

El próximo desafío del de Granollers con el Juvenil A será liderarlos hacia el campeonato de la Copa del Rey Juvenil. Vale recalcar que los de López lograron clasificarse 'in extremis' al ganarle 1-0 al Constància en la pasada jornada de la División de Honor Juvenil de España, asegurando la quinta posición en la tabla con 27 puntos y clasificándose como uno de los cuatro mejores quintos.

El domingo a las 12:00 h, Marc Guiu y el Juvenil A tendrán que enfrentarse al Celta de Vigo Sub-19 en busca de un lugar en los cuartos de final de este torneo. Cabe mencionar que el FC Barcelona no ha ganado la Copa del Rey Juvenil desde la temporada 2010-2011, pero es el club con el palmarés más destacado, habiendo obtenido 18 títulos desde la primera edición celebrada en 1951.