A Xavi Hernández se le avecina un problema que cualquier entrenador quisiera tener: No saber por qué jugador decantarse porque todos están para ser titulares. Le esta pasando en la línea de ataque y, en breve, también tendrá que tomar decisiones complicadas a la hora de configurar la defensa del FC Barcelona ante la inminente vuelta de Ronald Araújo a las convocatorias. Al egarense le toca sacar su pizarra y comenzar a definir quién merece jugar más en estos próximos partidos.
Merece la pena recordar que, hace poco más de un mes (17 de agosto), la entidad azulgrana confirmó que el central charrúa había sufrido una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En papel, suponía un 'drama' absoluto para el equipo, pero ante las adversidades han emergido las figuras de Jules Koundé y Andreas Christensen, quienes se han convertido en las dos anclas del Barça en este arranque de temporada. Dan firmeza, fiabilidad y mucha confianza en la retaguardia.
Comenzarán las rotaciones en la defensa del Barça
Los dos jugadores se han convertido en indiscutibles en este último mes. Ya han sumado dos porterías a cero y ambos han sido clave para alejar a los rivales de la portería de Marc-André ter Stegen, pero también para aportar en la salida de balón. Han formado una dupla a prueba de balas y que puede seguir siendo importante, aunque todo parece indicar a que ahora entrarán más en rotación y tendrán oportunidad de descansar después de un mes muy exigente.
La vuelta de Araújo, sobre todo en este tramo de la temporada en el que hay tantos partidos, supone la oportunidad perfecta para que Xavi Hernández comience a rotar a sus centrales. La previsión es que el charrúa entre en la convocatoria para la visita del Real Club Celta, este sábado (18:30 horas), pero difícilmente parta como titular después de un mes de inactividad. Sin embargo, en los próximos enfrentamientos sí que podría sumar protagonismo y minutos para ayudar a su equipo.
Los cuatro centrales deberán 'ganarse' el puesto
A corto plazo se verán nuevas combinaciones en la retaguardia azulgrana. Y es que además del regreso del jugador de 24 años, hay que sumar que Iñigo Martínez también sumará protagonismo y más minutos de los que está teniendo. El entrenador egarense repartirá las responsabilidades para que los cuatro estén a tope en esta primera etapa de la temporada, pero a mediano plazo habrá que preguntarse cuál será la pareja de centrales titular del equipo. La meritocracia, como ha repetido Xavi en varias ocasiones, será la clave.