El 'KO' del FC Barcelona en Copa del Rey contra el Athletic no ha sido el único que han sufrido esta semana los culés. Alejandro Balde, que se lesionó en la primera parte del encuentro contra los bilbaínos, tiene algo mucho más grave de lo esperado y tendrá que pasar por el quirófano. El lateral zurdo tiene afectado el tendón del bíceps femoral de su pierna derecha y estará unos cuatro meses alejado de los terrenos de juego.
El FC Barcelona comunicó este sábado la decisión sobre el internacional por España con un mensaje en el que detalló incluso su cirujano, el mismo que en su día operó a Ousmane Dembélé o a Ronald Araújo. "Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Alejandro Balde sufre una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia). Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", informó el club.
A no ser que ocurra un milagro, el '3' se perderá lo que resta de temporada con el Barça y llegará justo para jugar la Eurocopa, si es que Luis de la Fuente le convoca, algo fácil de creer teniendo en cuenta que llegará sin ritmo de competición. Para el futbolista es un auténtico drama, ya que por fin se había vuelto a asentar en el XI tras haber perdido su puesto en diciembre, y además estaba empezando a parecerse a su versión del curso pasado.
Las opciones de Xavi sin Alejandro Balde
En clave Barcelona, la lesión de Balde es una gran faena, ya que no tiene carrilero zurdo suplente en estos momentos. Marco Alonso también está 'KO', y además no cuenta demasiado cuando está sano, por lo que las opciones de Xavi pasan por terminar de 'reconvertir' a dos jugadores que ya han jugado esta campaña en ese puesto. Joao Cancelo, que además fue durante bastante tiempo titular ahí en el Manchester City, y Héctor Fort, que ha rendido muy bien ahí en Copa ante el Barbastro y el Athletic, ocuparán el lugar que deje Alejandro.