El FC Barcelona igualó este domingo en su visita a Granada (2-2) y aunque dejó ir dos puntos importantes, seguramente la peor noticia terminó siendo un nuevo mal trabajo arbitral de Soto Grado y otra posible lesión de un futbolista culé. Con la primera situación más que confirmada, también ha llegado el comunicado oficial sobre el estado físico del central francés.

Así lo ha hecho saber el club azulgrana la tarde de este lunes, apuntando que "las pruebas realizadas han mostrado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda", apunta el Barça. De esta manera, y aunque como siempre el comunicado detalla que "su evolución marcará su disponibilidad", Koundé podría estar en la enfermería al menos tres semanas, entendiendo que se tratase de un esguince leve y no de uno de grado dos, lo cual tendría ya un tiempo de recuperación más prolongado (5 semanas). 

Un pronóstico para Koundé que parecía algo más grave

Vale la pena recordar que este domingo el francés no pudo completar el primer tiempo en Los Cármenes. A los 38 minutos, Gavi tapó una acción del equipo local y en medio del caos, el centrocampista blaugrana cayó encima de la rodilla del francés, quien se tiró al césped con grandes muestras de dolor para que entrasen las asistencias. El jugador fue atendido en la banda e incluso pudo continuar unos minutos más, pero cuando el reloj rozaba los 43 minutos, Koundé fue al choque para intentar pelear por un balón aéreo con Lucas Boyé y no aguantó más.

El Clásico ante el Madrid, la fecha clave

Como sucede como Robert Lewandowski o Raphinha, la recuperación de Koundé tiene como prioridad el 28 de octubre, día en el que el Barça tendrá su primera Clásico de la temporada ante el Real Madrid. Ahora mismo los merengues se han separado a tres puntos, por lo que una derrota en aquel encuentro podría complicar un poco el panorama para los de Xavi.

Es por ello que sin duda la presencia del francés parece clave en ese encuentro, pero ciertamente 20 días de recuperación para un esguince de rodilla, por muy leve que este fuese, no resulta demasiado posible. De hecho, algunas informaciones de la prensa española sostienen que sí se trataría de una lesión de segundo grado y su recuperación sería mínimo de cuatro semanas, por lo que quedaría 'KO' del Clásico.