Raphinha ha sido el elegido para sustituir a Vinicius Júnior en la selección brasileña en los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026, debido a la lesión del atacante del Real Madrid. Así lo anunció este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la cual comenzará su camino a la Copa del Mundo 2026 con un cuerpo técnico interino mientras sigue esperando a Carlo Ancelotti. 

Vinicius se lesionó en la región posterior del muslo derecho durante un partido de LaLiga disputado el pasado fin de semana y eso ha abierto la posibilidad para el futbolista del FC Barcelona, quien no había sido tenido en cuenta inicialmente por entrenador del Fluminense e interino de los brasileños, Fernando Diniz. El míster había optado por Rodrygo y Antony, aunque la caída del madridista abre la posibilidad para que su compañero en el Madrid la supla en la parte izquierda del ataque amazónico.

Raphinha tiene una oportunidad para volver a su lugar privilegiado

Por su parte, Raphinha deberá asumir su rol como extremo derecho, el cual ya ha ejercido durante muchos partidos con su país, incluido en la pasada Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, desde aquel torneo el futbolista culé ha ido perdiendo galones, quedando ya fuera de la lista de los amistosos que Brasil disputó a comienzo de año, ya sin Tite como el seleccionador.

Del lado del Barça ahora tendrán que asumir que el brasileño regresará a la acción este fin de semana ante el Osasuna tras su suspensión y de forma casi inmediata viajará a su país para comenzar el camino de Brasil hacia el Mundial de 2026. El equipo pentacampeón del mundo jugará el 8 de septiembre ante Bolivia, en la ciudad de Belém, y cuatro días más tarde se enfrentará a Perú, en Lima.