Después de 21 años como jugador profesional,  Cesc Fàbregas confirmó su retiro del fútbol este sábado a sus 36 años. El de Arenys de Mar oficializó su adiós a través de un comunicado en sus redes sociales donde, además, anunció el comienzo de su carrera como entrenador en las inferiores del Como 1907 italiano, donde estará a cargo del equipo B y del Primavera.

"No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como. He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar", comentó el ex mediocentro culé. Fàbregas regresó al club en 2011, ocho años después de abandonar La Masia para fichar por el Arsenal.

Fàbregas pone fin a una carrera brillante

Si bien no pudo ganar la Champions con el Barça, Cesc dejó una buena imagen en las tres temporadas que estuvo en el primer equipo. Como azulgrana disputó 151 partidos en los que sumó 42 goles y 50 asistencias, ganando un total de 6 títulos, incluida una Liga y un Mundial de Clubes. El de Arenys de Mar regresó a Inglaterra con el Chelsea en 2014. En enero de 2019 fichó por el Mónaco y el año pasado llegó al Como, donde apenas jugó 17 partidos.

Las lesiones marcaron sus dos últimos años como profesional y, a partir de este verano, el ex mediocentro español comenzará su carrera en los banquillos. Con la Selección fue pieza clave en la etapa dorada (2008-2012), ganando dos Euros y el Mundial en 2010. "He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar", añadió en su comunicado.

Los planes de Cesc para el futuro

"Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo. Este maravilloso club se ha ganado mi corazón desde el primer minuto y llegó a mí en el momento perfecto de mi carrera, daré todo lo que esté en mis manos", explicó el ex internacional español.

"Así que, después de 20 increíbles años llenos de sacrificio, dedicación y alegría, solo me queda dar las gracias y un adiós a este maravilloso deporte como jugador. He disfrutado cada minuto en el campo", puntualizó Fàbregas. En total, el mediocentro ganó 14 títulos a nivel de clubes con Arsenal, Barça y Chelsea. Su último título internacional fue la Europa League con los 'blues' en 2019.