Malas noticias para el FC Barcelona y la selección de España. Finalmente, se ha confirmado el alcance de la lesión de Pedri González, quien desafortunadamente cayó lesionado en el minuto 7 del compromiso entre 'La Roja' y Alemania, válido por los cuartos de final de la Eurocopa. El canario sufrió una dura entrada por parte del centrocampista del combinado teutón, Toni Kroos, quedando inmediatamente dolorido en el suelo.

En ese sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado lo que ya se había adelantado en las primeras exploraciones: el de Tegueste sufrió un esguince lateral interno en su rodilla izquierda. Más allá de eso, los estudios realizados este sábado han revelado la gravedad de este percance físico, clasificándolo como grado 2.

Desafortunadamente, esta lesión no le permitirá a Pedri disputar lo que queda de la Eurocopa con España, ya que este tipo de inconvenientes físicos suelen requerir aproximadamente un mes de recuperación. Sin embargo, no todo es malo para el centrocampista azulgrana, ya que a pesar del trago amargo de la lesión, al ser de grado 2, el daño es quizás menor en comparación con un percance de grado 3, que usualmente requiere entre 6 y 8 semanas para sanar.

Pedri seguirá en la concentración de 'La Roja' hasta el término de la Eurocopa

Ahora, como consuelo, el tinerfeño, quien llevaba tres encuentros disputados y 182 minutos de acción con la selección de España en la Eurocopa, permanecerá junto a sus compañeros hasta el final de la concentración actual. Hay que recordar que el combinado de Luis de la Fuente está clasificado para las semifinales del torneo y se enfrentará a Francia el próximo martes 9 de julio a las 21:00 (CET) en el Allianz Arena.