"Aquí en Japón nos sentimos como en casa y estoy muy contento de poder seguir liderando este proyecto. El gran reto es seguir haciendo crecer al Vissel Kobe y voy a dar lo mejor de mí para poder conseguirlo". Estas fueron las palabras de Andrés Iniesta para celebrar su renovación con el Vissel Kobe, donde jugará hasta por lo menos 2023 después de acordar su ampliación.
El centrocampista manchego y el conjunto nipón anunciaron el acuerdo este martes en el día del 39 cumpleaños del español. Con una tarta delante, el ex del FC Barcelona dejó claro lo feliz que es en Kobe y las ganas que tiene de seguir disfrutando del fútbol allí. El eterno '8' ya ve más cerca la retirada, pero dejó claro que todavía se siente con ilusión y ganas de seguir jugando y dando alegrías a los seguidores del Vissel.
"Desgraciadamente, para mí y para todos jugar al fútbol no es algo eterno. Ya me gustaría que lo fuese porque es lo que más disfruto. Mi parte futbolística la quiero terminar aquí, es mi deseo. El día que sienta que no es así diré basta y tomaremos otro camino. A día de hoy tengo fuerza e ilusión para ayudar a mi club. Me siento con mucha fuerza todavía", destacó un ilusionado Andrés.
El mediocampista insistió en que solo piensa en cuidarse y seguir jugando al nivel más alto posible para dar la talla y devolver la confianza que han depositado en él. "Lo más importante es la confianza que siguen teniendo en mí. Tengo mucha ilusión para seguir dando lo mejor a mi equipo, a mi gente y hacer crecer el club. Es un día muy feliz. Lo que más me preocupa es seguir dando lo mejor, cuidándome y siendo útil para mi club. De este tiempo que viene podremos hacer las cosas muy bien", indicó.
Iniesta se ve en Japón a largo plazo
Además, Iniesta admitió que se ve ligado al Kobe y a Japón incluso cuando decida retirarse. "Mi vinculación con este proyecto espero que sea durante mucho tiempo y más allá de lo futbolístico", señaló, igual que hizo su propio club. "Con esta renovación de contrato, continuaremos avanzando en los proyectos en los que hemos estado trabajando con Rakuten Group Co", comentaron desde el Vissel.