"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad". De esta manera el FC Barcelona puso fin al 'mini culebrón' del '9' polaco, que se lesionó este pasado miércoles ante el Oporto. Este jueves se le realizaron pruebas médicas para ver el alcance de su dolencia, que ha resultado ser un poco más grave de lo esperado.
En un primer momento, el Barça pensó que los dolores de 'Lewy' solo eran fruto del golpe, pero finalmente ha resultado ser un esguince que le impedirá estar en el Granada-Barça de este domingo. Xavi Hernández tendrá que arreglárselas sin el de Varsovia, que podría estar 'KO' varias semanas. En el mejor de los casos, de tratarse de una torcedura leve, el delantero tardará entre 14 y 21 días en volver a estar disponible.
Lo positivo para el cuadro azulgrana es que a partir de este próximo lunes empieza el segundo parón de selecciones de la temporada, por lo que Robert tendrá algo más de dos semanas para descansar e intentar recuperarse a tiempo para jugar el FC Barcelona-Athletic Club del domingo 22 de octubre. Aunque podría llegar algo justo, dependiendo de la gravedad de la torcedura no está completamente descartado para ese encuentro.
¿Puede perderse Lewandowski el Clásico?
Hay que dejar claro que la vuelta de Lewandowski dependerá del grado de su esguince. El mejor de los casos es que pueda estar al 100% para la mencionada vuelta del parón o para unos días despues, ante el Shakhtar en Champions League. Sin embargo, si es de grado dos podría estar de baja entre 3 y 6 semanas, quedando descartado del todo para el Clásico contra el Real Madrid del 28 de octubre.