¡Problemas en Chamartín! El Comité de Competición ha emitido su dictamen sobre la sanción que se le aplicará a Nacho Fernández después de la escalofriante falta que dejó fuera de combate a Portu en el ocaso del encuentro entre el Real Madrid y el Girona, y la situación no es alentadora para el equipo blanco.
El zaguero recibirá una sanción de tres partidos por “emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a”, ya que en el momento de la falta, el atacante del combinado gerundense tuvo que ser retirado en camilla y posteriormente se determinó que estará fuera por tiempo indefinido debido a un "edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda", según un comunicado emitido por el elenco 'Gironí'.
El Real Madrid llegará con su defensa diezmada al Clásico
La ausencia del defensor, quien tendrá que pagar una multa de entre 1050 y 600 euros, llega en un momento complicado, ya que el Real Madrid no cuenta con muchos centrales debido a las lesiones de Éder Militao (rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y David Alaba (lesión en el abductor derecho). Nacho se perderá un tramo de tres partidos, siendo uno de ellos crucial para la temporada, como es el Clásico contra el FC Barcelona (28/10). Además, también se perderá los enfrentamientos contra Osasuna (07/10) y Sevilla FC (21/10).
En ese sentido, si el zaguero austriaco no se recupera a tiempo, el Real Madrid se enfrentaría al Barça con solo un central natural en la plantilla, Antonio Rüdiger. Habrá que ver si Carlo Ancelotti decide utilizar al versátil Eduardo Camavinga como solución de emergencia, o tal vez a Ferland Mendy, o si buscará en la cantera, como por ejemplo a Álvaro Carrillo, quien estuvo en el banquillo de suplentes en el enfrentamiento contra el Girona FC, o a algún otro jugador de 'La Fábrica' que 'Carletto' tenga en mente.